Sáenz de Santamaría dice que no hay socialista "en Europa que critique las reformas del presidente Rajoy"

Criticó al PSOE los gastos y su adelanto electoral de 2011 "para que el PP se comiese la situación de rescate"
OURENSE:17/05/2014: ELECCIONES EUROPEAS: La vicepresidenta del Gobierno Soraya S
OURENSE:17/05/2014: ELECCIONES EUROPEAS: La vicepresidenta del Gobierno Soraya S
EUROPA PRESS/Rosa VEiga
OURENSE:17/05/2014: ELECCIONES EUROPEAS: La vicepresidenta del Gobierno Soraya S

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo en un mitin en Ourense que no hay socialista "en Europa que critique las reformas del presidente Mariano Rajoy" y destacó, en ese sentido, lo bien que le va "a España que los gallegos gobiernen".

El mitin del PP para las elecciones europeas se celebró en el pabellón municipal de deportes de Ourense con la intervención de la ourensana Carmen Pardo, el presidente provincial del partido José Manuel Baltar y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, entre otros, y se cerró con la intervención de Sáenz de Santamaría.

El acto electoral comenzó sin Feijóo ni Sáenz, que llegaron con 20 minutos de retraso sobre el horario previsto, y contó con más de un millar de asistentes, identificados muchos de ellos con grandes pancartas del PP de los municipios de Cualedro, Monterrei y Allariz, entre otros.

La vicepresidenta dedicó sus primeros minutos a los gallegos, como el fundador del PP, Manuel Fraga, y el actual presidente del Gobierno. "Hablar de España, del sentido común y de lo que es gobernar, con un gallego, nunca me da pie a discusión", concretó. "Gracias a gallegos como vosotros, España ya no es lo que era hace dos años y medio", aseguró.

Sáenz de Santamaría aludió a la situación del país antes del Gobierno del PP para explicar que España "era un problema para Europa y hoy no se discute que Alemania crece, y tampoco se discute ya que España es la locomotora de Europa". "Y ese es el resultado de un trabajo serio y riguroso", señaló.

Según la vicepresidenta, el secretario general del PSOE, Alfredo Rubalcaba, debería explicar el adelanto electoral de cinco meses en las elecciones generales de 2011. "Quedó al borde un rescate y los del PSOE decidieron que el rescate se lo comiese el PP, pero no contaron con que había un gallego al frente", reiteró.

En su mitin hubo varias referencias futbolísticas, debido al partido de final de Liga que se comenzaría a jugar justo al acabar el acto de Ourense, y llamó a votar porque en Europa "se decide cómo se va a rematar el partido de la recuperación, tras una liga de la crisis seguida ahora de una liga de la recuperación".

Esa liga, según Sáez, sólo se gana con reformas y dijo desconocer a ningún socialista "de Europa que critique las de Rajoy y gracias a él, en España se habla del alcance de la recuperación, aunque hay algunos que la niegan".

Un gobierno para gastar

La vicepresidenta explicó que en España, cuando hay una crisis económica durante un gobierno socialista, tiene que llegar uno del PP para sacar al país de ella y relató varias legislaturas en ese sentido, como la última del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en la que "congelaron las pensiones al 3 por ciento de la inflación y recortaron los sueldos de los funcionarios".

"Pido a dios un Gobierno del PP para poder nosotros un poco", dijo, recordando que "las elecciones del día 25 de mayo van de saber ganar y saber gastar, saber ejercer el poder o saber disputarlo".

Para Sáenz de Santamaría, sólo falta ahora "que en Europa se oiga la voz de Galicia que es la de la España más sensata, más vanguardista y más real" y, tras mirar el reloj, dijo a los asistentes que quedaban 7 minutos antes de la emisión del FC. Barcelona y Atlético de Madrid, para concluir con que el PP "siempre es el partido que mejor defiende".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento