Condenan a 10 años de prisión al dominicano que mató a Manu

  • José Manuel M. "Magredy" asestó dos puñaladas a Manuel González.
  • La sentencia no reconoce las atenuantes estar bebido y drogado.
  • La acusación podría recurrir, pues piden 15 años de prisión.

El dominicano de 21 años José Manuel M.L., "Magredy", ha sido condenado a 10 años de cárcel por matar a Manuel González Carmona, "Manu", en un parque del distrito de Villaverde, informaron a Efe fuentes de la defensa del acusado.

Las mismas fuentes indicaron que acababan de conocer la sentencia, que se disponían a comunicárselo a su defendido, pero advirtieron que la misma no es firme y que los abogados de la acusación habían pedido 15 años, por lo que podrían presentar recurso.

Los abogados de "Magredy", que habían solicitado exactamente la misma pena que se le ha impuesto, recordaron que el acusado lleva casi dos años de prisión.

El pasado 9 de marzo, el tribunal del jurado, compuesto por siete hombres y dos mujeres, consideró al acusado culpable de un delito de homicidio al estimar probado que en el transcurso de una "pelea pactada" entre ellos. "Magredy", tras recibir un puñetazo de "Manu", apuñaló a éste dos veces de manera "absolutamente sorpresiva", causándole la muerte.

Ocurrió el 2 de mayo de 2005

Los miembros del jurado señalaron que la agresión, que sucedió el 2 de mayo de 2005, ocurrió "en un intervalo de tiempo muy corto" y que el acusado, quien en el juicio reconoció que apuñaló una sola vez a la víctima "de manera instintiva y defensiva".

También consideran que José Manuel "no dio opción" de defenderse a la víctima, para quien, según el jurado, "era imposible esperar una reacción" de ese tipo, ya que en los informes forenses no consta que "Manu" tuviera "heridas de defensa".

El jurado no ha tenido en cuenta las atenuantes de haber consumido alcohol y drogas, entregarse a la Policía un día después del suceso y mostrar arrepentimiento- y se ha mostrado

desfavorable al indulto.

Tras escuchar este veredicto, el fiscal mantuvo su petición de 12 años de cárcel para el acusado y 150.000 euros de indemnización para la familia.

La acusación particular, que solicitaba inicialmente 18 años de prisión por un delito de asesinato, reclamó 15 años de cárcel y la misma indemnización que el Ministerio Público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento