La Costa del Sol promociona el segmento de golf entre los turistas alemanes

Patronato de Turismo organiza una visita de inspección de la PGA de este país, que destaca la variedad de la oferta de campos y hoteles

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol está llevando a cabo una importante promoción del segmento de golf en la provincia, que esta semana se traduce en una visita de inspección con la PGA de Alemania como protagonista, la asociación profesional de golfistas germanos, que cuenta con 1.800 miembros, según ha señalado este sábado la Diputación a través de un comunicado.

La captación del turista de golf alemán se basa, sobre todo, en el gran potencial de crecimiento y en los beneficios que reporta para la Costa del Sol: su presupuesto (1.628 euros) de viaje y su estancia (7,4 noches) son los más altos entre cuatro de los principales mercados emisores (Reino Unido, Alemania, Francia y países nórdicos).

Precisamente los turistas de golf germanos utilizan fundamentalmente cuatro canales para elegir un destino en el que jugar: las recomendaciones de amigos, los touroperadores especializados, las revistas del sector y las sugerencias de los profesionales, como los de la PGA, según un informe de Sports Marketing Surveys.

En este sentido, el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que Alemania alberga a unos 700.000 golfistas (aficionados y profesionales) y que la mayoría cuenta con una alta potencialidad para viajar.

De hecho, ha remarcado la "singularidad" de este mercado por su equilibrio entre el número de mujeres y hombres, por lo que es "muy proclive al fomento de la venta cruzada en destino con otros segmentos turísticos como salud y bienestar o turismo de compras".

Entre los principales requisitos que buscan estos turistas a la hora de hacer una reserva figuran la disponibilidad de horarios para jugar, la calidad de la oferta hotelera o el precio y la variedad de los campos.

"magníficos prescriptores"

En la visita de inspección llevada a cabo, el director de marketing de la PGA de Alemania, Felix Lechner, ha comprobado las virtudes del destino costasoleño a través de un programa de visitas muy intenso con el que se ha pretendido ofrecer una visión global de la Costa del Sol y sus instalaciones para jugar al golf.

Al respecto, Bendodo ha resaltado la importancia de contar con este tipo de iniciativas, ya que los profesionales de la PGA se convierten en "magníficos prescriptores" del destino para los turistas aficionados al golf e, incluso, organizan viajes para grupos de forma individual o con la participación agencias de viajes o touroperadores del país de origen.

Es más, según ha afirmado, en Alemania el golf no está tan consolidado como en otros países (Reino Unido o los países escandinavos) y muchos jugadores se están iniciando y "vienen a la provincia de Málaga de la mano de estos profesionales".

Lechner ha quedado "sorprendido con la gran diversidad de la oferta y la gran calidad de los campos" existentes en la Costa del Sol. Al directivo de la PGA alemana le ha agradado la diversidad de la oferta hotelera: "Es un destino que encaja con los perfiles de los golfistas alemanes por los distintos tipos de establecimientos", ha afirmado. Y también ha destacado la oferta de ocio y complementaria en comparación con otros destinos competidores, como Turquía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento