Mónica Carrillo: "Poder crear historias es la libertad absoluta"

"Educar en la igualdad es el primer paso para abolir comportamientos injustos", defiende.
RAFAEL BRAVO
RAFAEL BRAVO
RAFAEL BRAVO
RAFAEL BRAVO

La periodista Mónica Carrillo se estrena como escritora con su primera novela 'La Luz de Candela' que ha supuesto un "complemento perfecto" a su trayectoria profesional en medios de comunicación. "Poder crear historias es la libertad absoluta", ha dicho en declaraciones a Europa Press con motivo de la presentación de la obra este sábado a las 20.45 horas en la feria del libro LibrOviedo, donde espera recibir "una acogida cariñosa".

Mónica Carrillo reconoce estar "gratamente sorprendida" por la acogida de una novela que ya está por su "quinta edición en un mes". "Solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que se han decantado por descubrir la historia de Candela", ha remarcado.

En buena medida, entiende, muchos de esos lectores ya eran seguidores de sus '#microcuentos' en Twitter, una fórmula que le ha permitido un contacto directo con el público y que ha incorporado en la novela "a modo de guiño". "Las redes sociales son un gran instrumento de comunicación y de interactuación", ha defendido.

Candela es la protagonista de la obra, "una fotógrafa con una mirada sensible y con una vida ordenada y bajo control hasta que se cruza en su camino Manuel. A partir de ese momento, se ve arrastrada por un torbellino de emociones incontrolables que la harán gozar y sufrir a partes iguales", según explica su creadora, quien sostiene que tanto hombres como mujeres "pueden sentirse identificados con la protagonista porque es pura emoción y sentimiento".

Mónica Carrillo explica que el propósito de su primera incursión en la literatura era "contar una historia en la que las emociones fueran las protagonistas".

Asimismo, respecto a la reflexión que plantea la obra sobre la dependencia emocional, su autora señala la trascendencia de que los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto sean sensibles y firmes ante ciertas lacras, como la violencia de género.

"Es una responsabilidad global, también de los hombres. Todos debemos trabajar para conseguir una sociedad mejor", ha aseverado, añadiendo que "educar en la igualdad es el primer paso para abolir comportamientos injustos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento