Distritos Norte y Cerro-Amate aprueban propuesta de IU para pedir el mantenimiento de Andalucía Orienta y EPES

La iniciativa de IU, que "ha salido adelante con el respaldo abrumador de las fuerzas políticas y entidades sociales y vecinales con representación en ambos territorios --sólo el PP se opuso votando en contra en un lado y absteniéndose en el otro--", aboga por que el Ayuntamiento "rectifique" su decisión política de no prorrogar estos proyectos, ha indicado la formación en una nota.

Las juntas municipales de los distritos Norte y Cerro-Amate han aprobado esta semana, en sus respectivos plenos, una moción de Izquierda Unida donde se pide al Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), que "garantice la continuidad de los programas de empleo Andalucía Orienta y Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES)", así como que "renueve, cuanto antes, estos dispositivos que tan necesarios resultan en una ciudad como Sevilla, con cerca de 90.000 parados en la actualidad".

La iniciativa de IU, que "ha salido adelante con el respaldo abrumador de las fuerzas políticas y entidades sociales y vecinales con representación en ambos territorios —sólo el PP se opuso votando en contra en un lado y absteniéndose en el otro—", aboga por que el Ayuntamiento "rectifique" su decisión política de no prorrogar estos proyectos, ha indicado la formación en una nota.

Y es que, según la federación de izquierdas, "su eliminación supondrá, de un lado, que decenas de trabajadores vayan al paro y, de otro, que se deje de atender a las miles de personas desempleadas que, hasta el momento, hacían uso de estos servicios municipales en las zonas más desfavorecidas de la capital hispalense".

Tras los resultados obtenidos en los plenos de Norte y Cerro-Amate, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, José Manuel García, ha exigido al alcalde que "tome nota" de lo que le solicitan los vecinos y "se haga cargo, de una vez, de la gran preocupación existente en los barrios sevillanos ante el desmantelamiento que el PP viene realizando de los programas de empleo". "No se explica que el gobierno local renuncie a poner en marcha proyectos como el Andalucía Orienta y el EPES, a pesar de contar con el apoyo financiero de la Junta de Andalucía y con la consignación presupuestaria pertinente para ello", ha incidido.

En opinión de García, "es hora de que Zoido recapacite" y "recupere unas iniciativas formativas que nunca debió abandonar". "Con la que está cayendo no es de recibo que el Ayuntamiento desperdicie cerca de tres millones de euros procedentes de la Unión Europea, el Estado y la Comunidad autónoma", ha enfatizado.

Igualmente, el portavoz de IU ha instado al alcalde a "no desaprovechar" el programa contra el desempleo juvenil que la Junta de Andalucía impulsará próximamente y que "permitirá al Consistorio hispalense disponer de 10,5 millones de euros para contratar a parados de entre 18 y 29 años durante un periodo de seis meses".

Según ha advertido García, "nadie entendería a estas alturas que el gobierno de Zoido diera la espalda a una iniciativa que, bien gestionada, podría facilitar trabajo a más de un millar de jóvenes y reforzar unos servicios municipales bastante mermados por los recortes del PP". De ahí que desde IU se reclame al alcalde que "no busque ninguna excusa para desentenderse de un proyecto de inserción laboral beneficioso para la ciudad", al mismo tiempo que se le pide que "lo complemente también con recursos y un plan propio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento