La Casa Lis de Salamanca acoge este domingo un programa especial de actividades con motivo del Día de los Museos

El Museo Art Nouveau y Art Déco en la Casa Lis de Salamanca acogerá un programa "especial" de actividades este domingo para conmemorar el Día Internacional de los Museos 2014.

El Museo Art Nouveau y Art Déco en la Casa Lis de Salamanca acogerá un programa "especial" de actividades este domingo para conmemorar el Día Internacional de los Museos 2014.

Con motivo de esta cita anual a nivel mundial que trata de "aumentar la conciencia pública sobre la importancia y funciones de los museos en la sociedad y su desarrollo", la Casa Lis acogerá una jornada de puertas abiertas de 11.00 a 20.00 horas, así como diversas actividades presenciales y 'online'.

Según informaron fuentes del museo, la gratuidad en el acceso se complementará con la apertura de la "cápsula del tiempo" creada el Día Internacional de los Museos 2013 con los deseos de visitantes y seguidores, unos mensajes que serán recuperados y compartidos en las redes sociales durante todo el fin de semana.

Además, hasta el domingo se realizará una actividad centrada en la fotografía creativa que consistirá en la toma de imágenes en el Café de Lis con filtros de colores y un marco personalizado.

Una vez compartidas las fotografías en Twitter, en las que se tendrá que mencionar al museo con el hashtag #DIM2014, se llevará a cabo un sorteo de varios visores '3D' de la Casa Lis entre quienes participen en esta actividad.

De igual modo, se realizará otro sorteo entre los seguidores del Museo que ese día compartan en la red la imagen de alguna obra de sus colecciones presente en Google Art Project y la asocien con un libro, una película, una canción o un recuerdo.

De este modo, la Casa Lis se sumará a la convocatoria realizada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) con el fin de dar a conocer la importancia del patrimonio cultural en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento