Más de 1.800 personas participan en la Gran Pedaleada por la Salud Infantil convocada por el Grupo DKV

El Grupo DKV ha convocado esta sábado la Gran Pedaleada por la Salud Infantil, una acción de participación ciudadana a la que se han sumado más de 1.800 zaragozanos.
Gran Pedaleada por la Salud Infantil.
Gran Pedaleada por la Salud Infantil.
LUIS CORREAS
Gran Pedaleada por la Salud Infantil.

El Grupo DKV ha convocado esta sábado la Gran Pedaleada por la Salud Infantil, una acción de participación ciudadana a la que se han sumado más de 1.800 zaragozanos.

Los participantes han realizado un recorrido en bicicleta por diversas calles de la ciudad hacia la Torre DKV y, una vez allí, se han contabilizado los kilómetros, que la compañía ha convertido en euros para destinarlos a los programas de promoción de la salud infantil de la Fundación Thao. También se han podido sumar kilómetros con bicicletas estáticas situadas delante de la Torre DKV. En total, los zaragozanos han realizado 25.132 kilómetros.

Los participantes han colaborado además en la realización de un gran grafiti, coordinado por los artistas de Asalto, y los más pequeños han disfrutado de las actividades infantiles que, durante toda la mañana, se han desarrollado en la plaza de la Torre DKV.

Una vez actualizado el recuento de kilómetros en el contador instalado frente a la Torre DKV, ha tenido lugar el acto de entrega de la donación de 50.264 euros, el doble de la cifra total de kilómetros recorridos, por parte del Grupo DKV a la Fundación Thao, para sus programas de prevención de la salud infantil.

En nombre de DKV, el director de Recursos Humanos de DKV Seguros, Jorge Díez-Ticio, ha entregado el talón al presidente de la Fundación Thao, Henri García, tras agradecer la participación ciudadana, destacando la importancia que tiene para la compañía la inauguración de su nueva sede corporativa en España, ya que "el corazón de DKV está en Zaragoza".

García ha agradecido el apoyo al programa de DKV Seguros a lo largo de los 7 años de colaboración, destacando la capacidad de reinventar programas siempre con el mismo objetivo: la salud de la ciudadanía.

El acto ha contado con la participación del consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, y del director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate.

Fundación thao

La Fundación Thao es una organización no lucrativa que se dedica a promover estilos de vida saludables entre los ciudadanos y a prevenir problemas de salud para reducir la prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles relacionadas con el estilo de vida.

El principal programa de la Fundación es el Programa Thao, iniciado en 2007 en 5 municipios españoles y embrión de una red municipal que actualmente aglutina a más de 70 municipios de 7 Comunidades Autónomas.

Esta red pone a disposición de instituciones locales, asociaciones de padres y madres, escuelas, comercios o centros de salud materiales pedagógicos y planes de actuación elaborados por la coordinación nacional y abalados por un comité de expertos.

El objetivo es frenar la prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil promoviendo la alimentación equilibrada, la actividad física regular, el estímulo de hábitos adecuados de descanso y la intervención transversal sobre los factores psicológicos y sociales que intervienen en el bienestar de los menores y sus familias.

SALUD,

Deporte y personas

Dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, el Grupo DKV impulsa la salud de todos sus grupos de interés a nivel individual, empresarial y social. La compañía también apoya algunos de los mayores eventos deportivos, como la Carrera de la Mujer.

DKV Seguros es, además, la única empresa con sede en Aragón que ha sido incluida en la lista Workplaces España 2014. La compañía aragonesa es la sexta empresa mejor valorada para trabajar dentro de la categoría de organizaciones entre 500 y 1.000 empleados, según la lista de los 50 Mejores Lugares para Trabajar que realiza anualmente la consultora Great Place to Work.

Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Re, en España, está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento