Álvarez-Cascos cree que PSOE y PP "están ocultando" en la campaña los temas que "están en juego" en Europa

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado este sábado en Santander que PSOE y PP "están ocultando" en la campaña electoral de las europeas los temas que más preocupan a los ciudadanos y que "están en juego" en Europa, en especial el problema del empleo.
Álvarez-Cascos en Santander
Álvarez-Cascos en Santander
EUROPA PRESS
Álvarez-Cascos en Santander

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado este sábado en Santander que PSOE y PP "están ocultando" en la campaña electoral de las europeas los temas que más preocupan a los ciudadanos y que "están en juego" en Europa, en especial el problema del empleo.

Por el contrario, según ha dicho, ambos partidos intentan "monopolizar" la campaña hablando sobre "reformas de la Constitución, aborto, herencias recibidas y, ahora, del machismo", que son "completamente ajenos" a lo que importa a la sociedad y a lo que se "dilucida" en las elecciones del próximo 25 de mayo.

En una rueda de prensa previa a su intervención en un acto público, Álvarez-Cascos ha contrapuesto la posición de 'populares' y socialistas con la que mantiene FORO, afrontando los temas que "afectan" en el ámbito europeo, en especial, las políticas de empleo, que deben ser un "debate ineludible", a su juicio, máxime, ha dicho, cuando España es el segundo país europeo con la tasa de paro "más alta".

Para el presidente de FORO, "lo que están ocultando" con sus mensajes "de distracción" PP y PSOE" es que, "sólo" en el primer trimestre de 2014, según la Encuesta de Población Activa (EPA), se destruyeron 6.000 empleos.

Además, ha recordado que con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, entre 2008 y 2011, se destruyeron 2,5 millones de empleos en España y 25.700 en Cantabria; y con el de Mariano Rajoy, entre 2012 y 2014, 1,2 millones y 19.700, respectivamente.

Sin embargo, en el programa de FORO, la convergencia en el empleo es "el primer objetivo político y social" de la Unión, porque "no queremos una Europa de dos velocidades, con tasas de paro desbocadas en países como España, ha recalcado Álvarez-Cascos.

Infraestructuras y agroganadería

Otros de los temas reivindicados por FORO en su campaña, según ha explicado, son el problema de las comunicaciones en Europa y de las infraestructuras en Cantabria, así como "el cambio" para defender la agroganadería.

Sobre el primero de ellos, ha considerado que "son urgentes" las reformas necesarias para "desmontar" las fronteras interiores en la UE. En el caso de España, a su juicio, León, Cantabria o Asturias, están siendo "marginadas" en las inversiones ferroviarias con respecto a otras regiones vecinas, en un "ejemplo de política antieuropea, de desvertebración social y de divergencia territorial".

En concreto en Cantabria, el Ministerio de Fomento "ofrece un ejemplo único", según Álvarez-Cascos, de "marginación ferroviaria por parte de ADIF, que es "un claro exponente de política antieuropea" que va a provocar, progresivamente, la "desvertebración social y territorial de la comunidad autónoma, "propiciada inicialmente" por el Gobierno del PSOE y continuada por el del PP en los últimos años, ha dicho.

"Los ciudadanos tenemos que rebelarnos contra la discriminación ferroviaria y respaldar en Europa la importancia de las redes transnacionales de transporte, cofinanciadas con Fondos estructurales europeos, para poner fin a la marginación de Cantabria por ADIF", ha subrayado.

En cuanto a la actividad agroganadera, ha criticado la "marginación" que sufre la ganadería del vacuno de carne, y ha destacado que FORO se compromete a reclamar para la ganadería de la Cornisa Cantábrica "el tratamiento y las ayudas" previstas para las Zonas Desfavorecidas de Montaña de las que "nos excluyó" el Gobierno de Rajoy "con Arias Cañete a la cabeza".

Frente a esta situación derivada de las políticas del PSOE y PP, FORO, según su presidente, quiere ser "decisivo" en Europa para hacer una política que supere la "inercia" y el "inmovilismo" de 'populares' y socialistas, y "rompa" el bloqueo de ambos partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento