Elsa Pataky
Elsa Pataky ©Korpa Korpa

Las fotos en las que aparece desnuda en la revista "Interviú" han causado un profundo impacto entre sus seguidores. No en vano, la actriz fue el personaje más buscado en Yahoo en el año 2003. Elsa vino al mundo en Madrid el 18 de julio de 1976.

Utiliza el apellido "Pataky" en homenaje a su abuelo materno, la persona a la que debe su afición por la interpretación. Sin embargo, durante su juventud no acababa de decidirse entre el periodismo y el arte dramático. De hecho compaginó sus estudios de Ciencias de la Información en el CEU con su formación como actriz.

Elsa debutó en el mundo del teatro en el Centro Cultural de las Rozas. Su trabajo en la serie Al salir de Clase, la convirtieron en uno de los personajes más populares de España.

Rubia, pequeña, redonda, la actriz, de proporciones perfectas, se convirtió en todo un sex symbol para jóvenes y no tan jóvenes. En 1999 se estrena en el mundo del cine con la película Clara, rodada en 1999. Después vendrían Tatawo, de Jo Sol, y El arte de morir, de Álvaro Fernández Armero. En poco tiempo se convirtió en una de las actrices más cotizadas de España.

Elsa y su actual pareja, Adrian Brody, forman una de las parejas más atractivas de Hollywood
Entre otras películas, ha trabajado en
Menos es más de Pascal Jongen, Noche de Reyes, a las órdenes de Miguel Bardem y Sin noticias de Dios de Agustín Díaz Yanes.

José Luis Garci la eligió para encarnar a Ninette en la película sobre la obra teatral de Miguel Mihura, donde por cierto, aparecía desnuda.

En el año 2004 volvió Tele 5 para interpretar a una seductora profesora de instituto que enamoraba a Fran Perea. Sus intervenciones levantaban picos de audiencia.

La vida amorosa de Elsa Pataky

Su primer novio conocido fue Fonsi Nieto, con quien cortó en junio del 2004. En aquel momento se habló de Esther Cañadas como posible causante de la ruptura. La publicación de unas fotos de la top model junto al piloto de motociclismo precedieron al anuncio de la separación. " No me gusta hablar, ha pasado, llevamos un tiempo en el que había un bajón, como en todas las parejas, y llega un momento en que se acaba", manifestó Elsa cuando fue preguntada al respecto.

Casi inmediatamente después Elsa inició un romance intermitente con el cómico francés Michael Youn, tan impredecible e histriónico como divertido. Famosas son las imágenes del cómico esperando a su chica en un aeropuerto, en las que iba pertrechado con un oso gigantesco para pedirle perdón.

Elsa le perdonaba todo, incluso unas fotos en las que aparecía besando a otra rubia. En Francia aún se recuerda la entrevista que el travieso Michael concedió a la televisión.

En ella aparecía tirando de la coleta a Elsa mientras gastaba chistes de dudoso gusto y extremadamente machistas sobre ella. En mayo del 2006 cortaron, y poco después se hizo público su romance con Adrien Brody, con quien mantiene una relación absolutamente formal.

Viven juntos en Estados Unidos y ya ha sido presentado a los padres de Elsa. Ambos forman una de las parejas más atractivas de Hollywood. Elsa, vestida por los mejores modistos, sabe estar a la altura de su desgarbada pareja. La cámara la adora. Incluso cuando la fotografian sin que se de cuenta.

De chica normal a 'sex symbol'

Es pequeña, castaña, de formas redondas... podría ser una mujer de las muchas que hay por la calle, pero no, es una sex symbol para jóvenes y no tan jóvenes. De la Elsa Pataky que apareció en Al salir de clase a la que ahora sale con Adrien Brody -tras ser antes novia de Fonsi Nieto y de Michele Young- ha cambiado la nariz y los pómulos.

Ahora luce un rostro más afinado. Además, la actriz se ha aumentado el pecho, que sin ser de gran tamaño, lo tiene muy proporcionado.