Casalduero: "Crear empleo joven será una de nuestras prioridades para tener una Europa moderna y con futuro"

La vicesecretaria general del PSRM y candidata al Parlamento Europeo, Isabel Casalduero, ha afirmado que la creación de empleo para los jóvenes "es un reto para los socialistas, que nos definirá ante esta y la próxima generación, y seguirá siendo una de nuestras prioridades clave".

La vicesecretaria general del PSRM y candidata al Parlamento Europeo, Isabel Casalduero, ha afirmado que la creación de empleo para los jóvenes "es un reto para los socialistas, que nos definirá ante esta y la próxima generación, y seguirá siendo una de nuestras prioridades clave".

Casalduero subrayó que "la situación de los jóvenes es especialmente preocupante y prueba de ello es que muchos se han visto obligados a abandonar España para buscar oportunidades laborales en otros países", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

La candidata socialista ha participado esta mañana en Cartagena en un acto-mitin con jóvenes, en el que también han intervenido la secretaria general del PSOE de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el secretario general de las Juventudes Socialistas del municipio, David Martínez.

Allí ha señalado que desde el Partido Socialista existe un compromiso de triplicar hasta los 21.000 millones de euros el presupuesto actual de la Garantía de Empleo Juvenil y ampliarlo para que abarque a las personas menores de 30 años.

Un millón de empleos destruidos

La candidata socialista manifestó que en los dos últimos años, con el Gobierno de Rajoy, en España se han destruido un millón de empleos, "hay más de 600.000 desempleados más, ha caído la población activa y han aumentado en cerca de un millón los parados de larga duración".

"Esta circunstancia ha venido acompañada de una fuerte devaluación de los salarios, se ha congelado el Salario Mínimo Interprofesional, ha disminuido el trabajo indefinido, aumentado la precariedad y se ha disparado la pobreza", ha añadido.

Casalduero lo ha achacado a los planes drásticos de reducción de los déficits fiscales, "que han tenido gravísimas consecuencias sobre el crecimiento y el empleo".

Entre las principales medidas del Partido Socialista para solucionar el grave problema del empleo citó la necesidad de alcanzar un Pacto europeo por el empleo; la puesta en marcha de un Plan Marshall de inversiones; crear una Agencia Europea del Empleo, que coordine el trabajo e información de las agencias nacionales, consolidando una auténtica base de datos sobre oferta y demanda de trabajo a nivel europeo y la creación de un marco europeo de salarios mínimos.

Asimismo, el PSOE propone la revisión de la Directiva sobre el desplazamiento de los trabajadores. Casalduero señaló que el objetivo es mejorar la protección de los trabajadores contratados en un país diferente.

Otra medida es la de crear un marco de calidad para los períodos de prácticas, con el fin de impulsar la empleabilidad y mejorar las condiciones de trabajo de los jóvenes exigiendo unos niveles salariales adecuados y una protección social suficiente.

Así, Casalduero indicó que "los jóvenes que abandonan sus países de origen en busca de oportunidades de empleo en otros Estados miembros tendrán también garantizada con el Partido Socialista la portabilidad de derechos sociales entre países de la UE".

Más medidas en materia de empleo son el desarrollo de una estrategia europea contra el 'dumping' social, para mejorar las condiciones laborales asegurando el principio de igual salario para igual trabajo y el refuerzo de los derechos laborales, incluida la mejora de la legislación europea de Salud y Seguridad en el lugar de trabajo.

Además, mencionó la creación de un organismo europeo de inspecciones laborales transfronterizas que prohíba el uso de empresas registradas en paraísos fiscales y dé garantía de igualdad de derechos para todos los trabajadores; así como un seguro europeo de desempleo y un marco europeo de salarios mínimos para acabar con la pobreza laboral.

Finalmente, agregó que "la Unión Europea debe cambiar las prioridades políticas actuales e impulsar propuestas destinadas a las personas y a la reactivación económica. Algo que solo se conseguirá votando por el Partido Socialista el próximo domingo 25 de mayo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento