Encuentran en Oslo el cadáver del médico español desaparecido en Noruega

  • Fue encontrado el sábado por unos paseantes en una zona boscosa cercana a Oslo.
  • La policía ha confirmado que se trata del cuerpo del médico español.
  • El cuerpo se encontraba en buenas condiciones.
  • La Policía continúa interrogando al único detenido hasta la fecha, que sigue negándose a cooperar.
  • El detenido habría conducido el propio coche de leal hasta la zona donde se deshizo del cadáver.
Bermudez Leal (izda.) y el responsable de la operación policial.
Bermudez Leal (izda.) y el responsable de la operación policial.
Bermudez Leal (izda.) y el responsable de la operación policial.
El cadáver del médico español Joaquín Leal Bermúdez, desaparecido en el mes de enero, ha sido localizado en un bosque en los alrededores de Oslo, según han informado fuentes de la Policía de ese país.

El sábado, a las 16.10, la Policía recibió un aviso de varias personas que estaban paseando en la zona boscosa de Sørkedal, cercana a Oslo, según informa el diario noruego VG .

Los denunciantes dijeron haber visto algo sospechoso enterrado en la nieve.

Tenemos razón en nuestras suposiciones de que el cuerpo ha sido objeto de violencia severa
La Policía se puso manos a la obra y tres días después ha confirmado que se trataba del cadáver del médico español desaparecido.

El responsable de la investigación, Finn Abrahamsen, ha asegurado que el cuerpo se encontraba en buen estado de conservación y que no estaba descuartizado.

"Violencia severa"

"Muchas cosas indican que tenemos razón en nuestras suposiciones de que el cuerpo ha sido objeto de violencia severa", declaró Abrahamsen.

La Policía se ha puesto en contacto con la embajada española y con la familia del médico asesinado.

También han hecho un llamamiento a los ciudadanos que hubieran podido ver algo sospechoso en la zona donde fue encontrado el cadáver.Mapa parque Oslo

Las primeras investigaciones de los forenses sugieren que la muerte podría haber sido provocada por el golpe de un objeto contundente y de forma redondeada, si bien esto todavía no ha sido confirmado.

El detenido sigue sin cooperar

Abrahamsen ha manifestado que quieren seguir interrogando al único detenido hasta la fecha --un ciudadano de 37 años de la localidad de Trondheim--, que se ha negado en todo momento a cooperar.

El detenido conocía a Leal y había llegado a pasar unas vacaciones con el médico español.

A pesar de que no tiene carné de conducir, la Policía sospecha que habría conducido el coche de Leal hasta el parque Sørkedal para allí deshacerse del cadáver.

Además de ser sospechoso del asesinato de Leal el detenido está acusado de haber intentado abusar sexualmente de tres mujeres de 14, 20 y 16 años entre los meses de octubre y noviembre de 2006.

La abogada del ciudadano noruego se halla en estos momentos de vacaciones en Suecia, según informa VG.

Un asesinato sin cadáver

Las autoridades noruegas estaban seguras casi desde el principio de que el médico español fue asesinado en su propio dormitorio, donde se encontraron grandes cantidades de sangre en el suelo, las paredes y el techo.

También se encontró mucha sangre en el vehículo del médico español.

La Policía lanzó inmediatamente un gran dispositivo de búsqueda y pidió ayuda a la ciudadanía, pero todo resultó infructuoso debido al mal tiempo y a la gran superficie que tenían que cubrir.

Una vez efectuada la única detención hasta la fecha, se barajó la posibilidad de un crimen pasional, cuando se supo que Leal Bermúdez tenía su perfil en una web de contactos homosexuales, y que frecuentaba bares de ambiente.

Bermúdez residía en Noruega desde el año 2000 y pasó sus primeros años en Skien, una pequeña localidad al sur de Oslo, antes de trasladarse a Olso el pasado noviembre, apenas dos meses antes de su asesinato.

(Debajo: la zona donde fue encontrado el cadáver, según imagen tomada de Google Earth)

Parque noruego
Mostrar comentarios

Códigos Descuento