Google compra una aplicación que permite traducir textos impresos con la mirada

  • Quest Visual, la compañía propietaria de Word Lens, ha anunciado que se unirá al equipo de Google Translate (el servicio de traducción de Google).
  • Con las Google Glass, la cámara captará el texto escrito y lo "imprimirá" sobre la realidad, el usuario tiene la impresión de estar viendo el texto traducido.
  • Word Lens permite traducir entre inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, y ruso.
  • La empresa ha ofrecido de forma gratuita la aplicación y todos los "paquetes" de traducción hasta que se integren al equipo de Google.
Imagen de la aplicación 'Word Lens Translator'.
Imagen de la aplicación 'Word Lens Translator'.
QUEST VISUAL INC

Google ha adquirido la aplicación Word Lens, que permite al usuario traducir un texto impreso con sólo dirigir la cámara hacia él, lo que para los usuarios de las gafas inteligentes Google Glass significa poder traducir un texto con la mirada.

Quest Visual, la compañía propietaria de Word Lens, anunció este sábado mediante un comunicado que tanto la empresa como la aplicación han sido adquiridas por Google, y explicaron que el equipo actual de Quest Visual se unirá al de Google Translate (el servicio de traducción de Google).

Aunque Word Lens también está disponible en aplicación móvil para sistemas operativos iOS y Android, la función que le ha valido la fama y que la llevó a destacarse en el sector de las nuevas tecnologías es la que le permite instalarse en dispositivos que se adaptan al cuerpo humano como las gafas inteligentes de Google, las Google Glass.

La traducción del futuro

La cámara de las gafas capta el texto escrito, pero en lugar de mostrar la traducción a otro idioma en la pantalla sin más, la "imprime" sobre la realidad, ajustando la perspectiva, el color y la fuente del texto original, de manera que el usuario tiene la impresión de estar viendo el texto traducido en la realidad.

De este modo, alguien que use gafas inteligentes con Word Lens activado verá la realidad que le envuelve traducida al idioma que él elija.

"Al unirnos al equipo de Google, podremos incorporar la tecnología de Quest Visual a Google Translate y a las posibilidades de traducción del futuro", indicaron desde Quest Visual.

La empresa, con sede en San Francisco (California), también informó de que, como muestra de agradecimiento a todos los que les han ayudado, ofrecerán de forma gratuita la aplicación y todos los "paquetes" de traducción (que incluyen las distintas lenguas disponibles) por un tiempo limitado hasta que se integren definitivamente en el equipo de Google.

Word Lens permite traducir entre inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, y ruso.

El precio de la adquisición de Quest Visual por parte de Google no ha sido revelado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento