Valcárcel advierte que Europa "debe ser entendida como una solución y no como un problema"

El candidato del PP a las Elecciones Europeas y presidente del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que Europa "debe ser entendida como una solución, no como un problema", y ha animado a todos los españoles y los murcianos a participar en las elecciones del próximo 25 de mayo para "luchar por los intereses de España".
Ramón Luis Valcárcel junto a Soraya Sáenz de Santamaría
Ramón Luis Valcárcel junto a Soraya Sáenz de Santamaría
EUROPA PRESS

El candidato del PP a las Elecciones Europeas y presidente del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que Europa "debe ser entendida como una solución, no como un problema", y ha animado a todos los españoles y los murcianos a participar en las elecciones del próximo 25 de mayo para "luchar por los intereses de España".

En un mitin acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente del Gobierno regional, Alberto Garre; y el secretario general del PP de Murcia y alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en el pabellón Príncipe de Asturias, que se ha llenado con 4.000 personas, Valcárcel ha afirmado que "los intereses de España están por encima de todo" y ha asegurado que "desde el Partido Popular queremos devolver la esperanza a los españoles y especialmente a los jóvenes".

En este sentido, ha recordado que "más de 60.000 jóvenes han encontrado un trabajo, especialmente a través de las estrategias de emprendimiento de empleo joven, por el cual casi 400 jóvenes al día encuentran trabajo".

En respuesta a las críticas de miembros del Partido Socialista que han afirmado que el presidente Rajoy ha cancelado su visita este viernes a Murcia "por miedo", ha señalado que Rajoy "está donde tiene que estar, Castilla León, celebrando el mitin que no pudo celebrar el pasado lunes al truncarse la vida de una compañera nuestra, Isabel Carrasco", calificando de "bajeza moral" estas declaraciones.

Por ello, ha pedido que se hable con la ciudadanía y le diga "qué quiere hacer el Partido Popular, porque Europa no es algo que esté lejos, sino que está en el corazón de todos, en nuestras casas y en nuestro día a día".

Ha tenido también palabras para el PSOE, al que ha recordado que "favoreció un sistema económico sin control, cuando era su obligación haberlo controlado, disparó la desigualdad, incrementó en más de medio millón el número de niños en riesgo de pobreza y bajó las pensiones", y les ha criticado su falta de apoyo a la hora de buscar soluciones para salir de la crisis.

En clave política, ha asegurado que frente a las hipótesis de un "acuerdo" entre Partido Socialista y Partido Popular para evitar "el resurgimiento de partidos xenófobos o nacionalistas", tanto Cañete y Pons se mostraron de acuerdo "por el bien de España", pero el PSOE lo ha descartado.

Por su parte, Cámara ha pedido a los murcianos "que ya confiaron en el Partido Popular que voten el próximo 25 de mayo, porque quienes se queden en sus casas estarán apoyando al Partido Socialista y a la izquierda, y a las políticas que nos dilapidaron el futuro de España".

En el acto, el alcalde ha agradecido el trabajo que desempeña Saéz de Santamaría, y ha afirmado que "todos estamos muy orgullosos de ella, a la vez que orgullosos de pertenecer al Partido Popular, de ser murcianos y ser españoles".

Asimismo, ha afirmado que el partido está venciendo a la "resignación y al negro pasado y pesada herencia que nos dejaron los gobiernos del Partido Socialista" y que están trabajando en el "progreso, prosperidad y bienestar para todos".

"Se hablaba de resignación y de un futuro incierto, pero hoy se habla de confianza y esperanza, y eso lo ha conseguido el Partido Popular con personas trabajadoras y comprometidas, como Ramón Luis Valcárcel y Soraya Sáez de Santamaría", ha resaltado.

Así, ha pedido a los españoles y murcianos que participen en las elecciones al Parlamento Europeo, "porque los votos son lo fundamental para ganar las elecciones, para así tener una presencia fuente en Bruselas y contar con el apoyo mayoritario de todos los murcianos y todos los españoles para que el gobierno siga avanzando en las políticas de bienenestar y en las políticas de empleo".

Por ello, Cámara ha apostado por trabajar desde el partido "casa a casa, convenciendo en cada lugar, y no confiarse, pero sí saber que estamos mejor que nunca, superando las dificultades y dándoles a los españoles lo que se merecen", que en palabras de Cámara, es "futuro, empleo, prosperidad y bienestar".

Ha afirmado, a su vez, que "tenemos todos los elementos para sentirnos ilusionados y hacer que los españoles se ilusionen de nuevo", y por ello, se ha mostrado confiado en que "con el voto de los españoles, el 25 de mayo celebraremos la victoria del Partido Popular y de España".

Por su parte, el presidente murciano ha pronunciado frases con las que "todos los que estamos aquí nos podemos identificar". En primer lugar, ha señalado que "las instituciones son los cimientos de la arquitectura de un país".

En segundo lugar, ha dicho que "nuestro futuro será extremadamente frágil si nuestros instituciones no se reconocen en nuestras institucioes; y las leyes son importantes, y la ejemplaridad en los comportamientos personales lo son más".

Al hilo, ha agradecido a Sáez de Santamaría por haberse constituido con carácter general en el "vivo ejemplo de lo que representa el PP y lo que representa la democracia española en un momento nada fácil".

Por otro lado, Garre ha puesto como "ejemplo" a Valcárcel, a quien tras 19 años al frente del Gobierno regional "podemos decir del PP que se tarta de un prodigio investido de virtudes esenciales al desempeño de la actividad política". "Valcárcel representa la sensibilidad social, la capacidad de decisión, la pasión por la política, y el amor a Murcia y a España. Vamos a salir adelante, estamos empezando a generar empleo, la actividad económica va mejor", ha añadido.

Por último, ha remarcado que el Gobierno de España "ha devuelto al país al camino del crecimiento económico, al prestigio que nunca debió de perder, a la confianza de Europa en nuestra nación y, sobre todo, la esperanza a más de 45 millones de personas de recuperar el Estado del Bienestar y el orgullo de ser españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento