El juez Gómez Bermúdez apadrina a la última promoción de licenciados en Derecho del Campus de Toledo

Setenta y seis nuevos licenciados en Derecho han celebrado este viernes su graduación en un acto académico presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y apadrinados por el magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez.
Graduacción
Graduacción
EUROPA PRESS/UCLM
Graduacción

Setenta y seis nuevos licenciados en Derecho han celebrado este viernes su graduación en un acto académico presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y apadrinados por el magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez.

En su intervención ante la última promoción de esta licenciatura en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el rector ha destacado la "excelencia" y la "calidad" como valores de la UCLM y ha animado a los titulados a poner su conocimiento al servicio de la sociedad para promover su desarrollo, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Los licenciados que han recibido sus becas y diplomas se suman a los casi 6.000 egresados que han pasado por esta Facultad durante más de dos décadas. Se trata, según el rector, de "un centro de referencia en la formación de futuros graduados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Gestión y Administración Pública", que cuenta en la actualidad con un centenar de profesores y alrededor de 2.000 alumnos por curso académico.

Collado ha reiterado su confianza en el futuro de la UCLM tras el acuerdo de financiación celebrado con la Junta de Comunidades, que favorece un marco "de serenidad". Tras subrayar la excelencia académica y científica de la UCLM, ha apostado por la formación permanente y ha invitado a los alumnos a participar en la amplia oferta de posgrados de la institución.

"una profesión de paz"

Por su parte, Gómez Bermúdez ha felicitado a sus ahijados por haber elegido "una profesión de paz" y les ha recomendado aprender a respetar la postura contraria al tiempo que se defienden con energía y convicción los propios intereses. "Debemos ser intelectualmente honestos con nosotros mismos y con los ciudadanos, exigentes, profesionales y sobre todo humanistas", ha señalado.

El magistrado ha dicho también que el Derecho es un mecanismo de protección de la convivencia social y ha remarcado que "no está nunca equivocado, es una garantía frente a arbitrariedad" y que la justicia "debe ser resultado aplicación del Derecho". Gómez Bermúdez ha concluido su intervención con una defensa de la Universidad, "imprescindible como espacio de libertad y de pensamiento" y ha dicho a los nuevos juristas que "a partir de hoy vuestra lucha es la conquista del futuro, el progreso de España y la defensa derechos y libertades de los ciudadanos".

También han participado en la graduación el decano del centro director general de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco; el decano de la Facultad, Pedro J. Carrasco; la vicedecana de Títulos Propios y Derecho, Ágata Sanz, y los estudiantes Joana Simón y Álvaro de Roa. En el transcurso del acto se ha entregado el Premio Extraordinario Fin de Carrera del curso 2012-2013 a la licenciada Elena Pérez Fuertes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento