El Principado anima al sector agroalimentario a utilizar "su probada calidad para competir en un mercado global"

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, María Jesús Álvarez, ha animado este viernes en Avilés a los productores artesanos del sector agroalimentario utilizar "su probada calidad" para "competir en un mercado global, en el que participan empresas más grandes".
Consejera y alcaldesa en Feria del Queso y el Vino de Avilés
Consejera y alcaldesa en Feria del Queso y el Vino de Avilés
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Consejera y alcaldesa en Feria del Queso y el Vino de Avilés

"Lo pequeño tiene valor y capacidad de competir cuando hablamos de calidad. El producto artesano no compite en cantidad, pero sí en calidad porque es un producto único y singular", ha asegurado.

Álvarez ha destacado el valor estratégico del sector agroalimentario en la generación de actividad económica y de empleo en Asturias durante la inauguración de la 33 Muestra del Queso y Vino y de la 34 Muestra de Cerámica y ha recordado que "el medio rural asturiano y la industria agroalimentaria que genera representan a más de 11.000 productores, entre agricultores y ganaderos, a casi 800 empresas y dan empelo a más de 8.000 personas", según apuntan desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

"El sector agroalimentario es importante desde el punto de vista de creación de riqueza y empleo y, sobre todo, estratégico porque este tipo de industrias están distribuidas por el conjunto del territorio y dan valor a nuestro medio rural, por lo tanto, es un elemento clave en una estrategia de desarrollo rural", ha aseverado.

Además, la consejera ha felicitado al Ayuntamiento de Avilés por la celebración de esta feria, dado que a pesar de ser un municipio de perfil industrial, "cultiva todo lo que tiene que ver con el sector primario y agroalimentario, así como la cerámica".

Álvarez ha recordado que en este concejo también se celebra una de las más importantes ferias de ganado de Asturias, junto con un salón anual dedicado a la alimentación y ahora, también, esta feria dedicada al queso y al vino.

"Esto quiere decir que en Avilés tienen intuición sobre aquellos sectores que son importantes, que generan actividad, empleo y que son atractivos para el consumidor", ha declarado durante el acto celebrado esta tarde en el pabellón de exposiciones de La Magdalena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento