Comerciantes de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala de Bilbao instalan un rastro para "impulsar el barrio"

La Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala instalarán un rastro este sábado en la Plaza Sagrado Corazón de María de Bilbao con el objetivo de "impulsar y mejorar la imagen del barrio".

La Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala instalarán un rastro este sábado en la Plaza Sagrado Corazón de María de Bilbao con el objetivo de "impulsar y mejorar la imagen del barrio".

La iniciativa, que se desarrollará entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, dará cabida a puestos en los que se venderán discos, ropa, accesorios étnicos, piezas de jóvenes artistas, objetos vintage, y contará con la animación de los Andreas DJ y The Lucky Dogs DJ, SanfranKorue, txalapartaris, trikitrixas, y otras actividades.

Según los impulsores, el rastro busca dar a conocer la zona de San Francisco, Bilbao la Vieja y Zabala "como espacio de interés comercial y cultural para todos los bilbaínos", así como "servir de apoyo a la actividad comercial, hostelera y vecinal de los barrios". La Plaza Corazón de María y San Francisco se convertirán, a su juicio, "en el eje de la convivencia intercultural y vecinal", y en "un espacio de dinamismo comercial y hostelero".

Los comerciantes consideran que, "dentro de un ambiente bohemio" se podrán encontrar objetos de segunda mano y artesanos. Unos 60 puestos venderán discos y ropa de segunda mano, ropa y accesorios étnicos, piezas de jóvenes artistas, productos de jóvenes diseñadores, diseño textil y aplicaciones, porcelanas y cristal vintage, antigüedades, objetos de coleccionismo.

También habrá animación musical a cargo de Andreas DJ y The Lucky Dogs DJ, la coral SanFran Korue, trikitrixa, txalaparta y txistularis, que animarán tanto la plaza como la calle San Francisco y aledaños. También de una a dos de la tarde se representará de una a dos de la tarde, se representará la obra de teatro 'Al fin y al cabo', de la compañía Gran Rufus.

A ello se sumará "la amplia oferta hostelera y gastronómica del barrio", con puestos como Talo Toki de BilbaoHistoriko. Además, la Asociación de Comerciantes, que ofrecerá una de las mejores sidra y txakoli de Bizkaia y talos para todos los gustos, salados y dulces.

El Museo de Reproducciones también se sumará a esta iniciativa y ofrecerá entrada gratis a los visitantes al rastro y público en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento