Granada distingue con su Medalla de Oro a la Virgen de la Amargura por su coronación canónica en 2015

El Ayuntamiento de Granada concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen de la Amargura, titular de la Hermandad del Huerto de los Olivos, con motivo de su coronación canónica en la primavera de 2015 y distinguirá con la Medalla de Oro al Mérito a la Selección Española de Baloncesto y a la poeta y escritora granadina Mari Luz Escribano.

El Ayuntamiento de Granada concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen de la Amargura, titular de la Hermandad del Huerto de los Olivos, con motivo de su coronación canónica en la primavera de 2015 y distinguirá con la Medalla de Oro al Mérito a la Selección Española de Baloncesto y a la poeta y escritora granadina Mari Luz Escribano.

El portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero (PP), ha sido el encargado de avanzar este viernes los galardones aprobados por la Comisión de Honores y Distinciones y que serán entregados en una gala especial que se celebrará en febrero del próximo año, excepto en el caso de la Virgen de la Amargura, a la se hará entrega de la medalla en el transcurso de los actos que se desarrollen con motivo de su coronación canónica.

La Selección Española de Baloncesto ha sido escogida para recibir la Medalla de Oro al Mérito por "los éxitos que lleva cosechados", como ya se hiciera en su día con la Selección de Fútbol, aunque en este caso muy especialmente por "elegir a Granada" como sede de su participación en el Mundial de Baloncesto que comenzará en agosto.

La Medalla de Plata al Mérito irá para el batería de Los Planetas, Eric Escobedo, una "importante figura del rock" que ha llevado el nombre de Granada fuera de las fronteras españolas.

La Granada de Oro se concederá al Colegio Compañía de María con motivo de los cien años de su fundación y por su labor educativa en la ciudad; mientras que la Granada de Plata irá para Asprogrades, que cumple medio siglo, por su trabajo social.

A estas distinciones se sumarán las de Hijos Adoptivos de la Ciudad para Luis Oruezabal 'Chikito', que "se merece este acercamiento sentimental con la ciudad', y para Fray Juan José Fernández, rector de la Basílica de San Juan de Dios.

Premios turismo

Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado de que ha concedido a la serie 'Isabel', de TVE, el premio Prestigio Turístico Nacional 2014 por la amplia difusión de la imagen cultural e histórica de Granada en el mundo.

Los Premios Prestigio Turístico, ocho en total, reconocen la capacidad innovadora y la calidad del trabajo realizado en la promoción de la imagen de la ciudad, así como el prestigio de una oferta turística diferente, completa, cultural y de ocio.

El Premio Turístico Internacional se ha concedido a Sean Ferrer Hepburn, hijo de los actores Mel Ferrer y Audrey Hepburn, por su colaboración desinteresada y eficaz con el festival de cine clásico 'Retroback'.

En el apartado de Hospedaje ha sido concedido al Hotel Guadalupe por su vínculo con Granada desde 1969 y la prestación de un servicio de calidad desde su privilegiada ubicación en la zona de la Alhambra.

En Servicios Turísticos, a la empresa Fase 20 por su dilatada experiencia y profesionalidad en la gestión de congresos.

En Espectáculo Flamenco, A la cueva centenaria Templo del Flamenco, del Albaicín, por ofrecer un espectáculo en estado puro, lleno de fuerza, emoción y magia bajo la dirección de Antonio Vallejo.

En la sección de Restaurantes, a Oleum, que destaca por su cocina de vanguardia, fusión de olores, sabores y texturas, elaborada con productos de primera calidad, mientras que en el apartado de Bar-cafetería se ha concedido al Music Club Fusión Pasión, en Pedro Antonio de Alarcón, por su apuesta refrescante de ocio integral.

El Galardón de honor ha recaído en la dueña del hotel Los Ángeles, de Cuesta de Escoriaza, por su trayectoria profesional y esmero en el servicio de la hostelería.

La ceremonia de entrega de los premios Prestigio Turístico de Granada será el 3 de junio, a las 20,30 horas, en el Palacio de los Córdova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento