Los 26 mejores alumnos de FP representarán a Cantabria en la Olimpiada Nacional

Serna clausura 'CantabriaSkills', en la que han competido alumnos de 22 especialidades
Clausura de 'CantabriaSkills 2014'
Clausura de 'CantabriaSkills 2014'
GOBIERNO
Clausura de 'CantabriaSkills 2014'

Un total de 26 alumnos de Formación Profesional de toda Cantabria han sido seleccionados en 'CantabriaSkills 2014' para representar a la región en la fase nacional de esta Olimpiada de la FP, que se celebrará en Madrid.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha clausurado hoy este foro en su fase autonómica, que se ha desarrollado esta semana en el Centro Integrado de FP Nº 1 y en los institutos 'Augusto González Linares' y 'Peñacastillo'.

En el pabellón deportivo de este último se ha procedido a la entrega de trofeos a los ganadores de las 22 especialidades que han competido, en presencia de numerosos empresarios y equipos directivos de los centros, así como del presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro; del director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, y del presidente del Consejo Escolar de Cantabria, Rául Fernández Ortega.

"formación de referencia en todo el país"

El consejero de Educación ha recordado la participación de más de 75 empresas colaboradoras en el evento y ha destacado el papel de la Cámara de Comercio "en hacer realidad un sueño compartido: que la Formación Profesional de Cantabria sea conocida, como lo está siendo, como una formación de referencia en todo el país".

Serna ha hablado de "salto cuantitativo y cualitativo de Cantabria, con un número creciente de ciclos formativos y de plazas escolares", y ha valorado "la calidad de nuestras instalaciones, de las que nos sentimos orgullosos". Serna ha dado la enhorabuena a los alumnos ganadores, que van a representar a los centros y a sus compañeros en la Olimpiada nacional de la Formación Profesional.

Por su parte, el director general de FP, Enrique Haya, ha señalado que los seleccionados son "los mejores alumnos de Formación Profesional, cada uno en su responsabilidad", y ha agradecido también el apoyo de las empresas y de los profesores para ofrecer la "mejor imagen" de la FP.

Junto a él y al consejero de Educación, han hecho entrega de los premios los tres directores de los centros anfitriones: Manuela Ceballos, directora del IES 'Peñacastillo'; Francisco Benavente, director del Centro Integrado, y Julián Sanz, director del instituto 'Augusto González Linares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento