Conseguir una identidad falsa en internet ronda los 14 dólares, según un estudio

  • Según Symantec, para adquirir una tarjeta de crédito estadounidense falsa tan sólo hay que desembolsar entre 1 y 6 dólares.
  • La compañía alerta de que las organizaciones deberían adoptar medidas extraordinarias para prevenir el robo de identidad.

La empresa especializada en seguridad Symantec ha hecho público un estudio sobre el riesgo que existe sobre posible robos de identidad a través de internet.

En él se afirma que en la Red es posible adquirir documentos falsos desde 14 dólares.

De hecho, el análisis va más allá y afirma que para adquirir una tarjeta de crédito estadounidense falsa, con códigos de identificación, tan sólo hay que desembolsar entre 1 y 6 dólares.

En el caso de querer una tarjeta de crédito británica, el coste va desde los 2 a los 12 dólares.

Según este estudio realizado entre julio y diciembre de 2006 la compañía estima que en el segundo semestre del año pasado se piratearon casi 5.000 tarjetas, la mayoría en EE. UU.

Ante este tipo de resultado, la compañía alerta de que las organizaciones que almacenan los datos personales deberían adoptar medidas extraordinarias para protegerlos y evitar así actividades de este tipo.

El informe pone de maniesto que conseguir una identidad falsa compuesta de cuenta bancaria, tarjeta de crédito y un número de la seguridad social podría rondar entre 14 y 18 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento