Circo Gran Fele lleva este domingo su 'Viaje a la Luna' a Torrente (Valencia)

La compañía valenciana Circo Gran Fele, después de su gira "interplanetaria" por Navarra, Castilla-La Mancha y Extremadura, regresa a su tierra para seguir con su divertido 'Viaje a la Luna'. Así, el domingo llegará al Auditorio de Torrente (Valencia) este exitoso espectáculo que "dejó con la boca abierta" a los espectadores del Teatro Principal de Valencia.
Viaje a la Luna
Viaje a la Luna
BEATRIZ GONZÁLEZ

La función comenzará a las 18.00 horas y aún quedan entradas, que pueden comprar de forma anticipada, según ha informado la compañía en un comunicado. 'Viaje a La Luna' es su espectáculo Especial XX Aniversario, con el que la compañía ha versionado las obras de dos grandes genios de la cultura: 'De la Tierra a la Luna' de Julio Verne y la película 'Viaje a la Luna' del ilusionista y cineasta Georges Méliès.

Se trata de un 'Viaje a la Luna' circense, arriesgado y muy divertido, con acróbatas, equilibristas y saltimbanquis, automatismos, danzarines, excéntricos, experimentos científicos, trucos, magia, retrofuturismo, surrealismo, proyecciones y transparencias, sombras, payasos, músicos, cantantes, cañones.

El espectáculo comienza con los preparativos del viaje la Luna: decidir las características del cañón, trazar la trayectoria en base a complicadas fórmulas físicas y matemáticas, construir el cañón. Son una tareas encomendadas a tres miembros de un selecto club, el Gun Club. Se estrujan los sesos, intercambian impresiones, discuten.

Entre tanto, se desata un divertido duelo entre Barbicane y Nicholl, que se resuelve sin heridos, solo algún que otro muerto de la risa. Al fin unirán sus esfuerzos para disparar el cañón. La compañía demostrará una vez más que es capaz de "mandar a artistas de dos continentes y de más de cinco países hasta la Luna".

Durante sus veinte años de historia, y muchos más de prehistoria, Circo Gran Fele ha ido construyendo un concepto diferente de circo, un espectáculo total, con acróbatas, con música en directo con el humor de los insustituibles payasos Pla y Pla. Algunos de los galardones que han recibido a lo largo de sus años de andadura son el Premio Nacional de Circo 2008, el último Premio Max de las Artes Escénicas Especial de Circo o el Premio Programa Caleidoscopio de la U.E. como Proyecto Cultural de Gran Interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento