El ciclo de Teatro Infantil amplía su oferta con casi 20 espectáculo para la próxima temporada

Las actuaciones se dividen entre el Cervantes y el Echegaray
Compañía Ferroviaria - Cuento de Navidad
Compañía Ferroviaria - Cuento de Navidad
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES/JOAQUIN ZAMORA
Compañía Ferroviaria - Cuento de Navidad

El Ciclo de Teatro Infantil de Málaga ha ampliado su oferta de cara a la temporada 2014/2015 y ofrecerá un total de 19 espectáculo, divididos entre el Teatro Cervantes (con ocho representaciones) y el Echegaray (con 11). En la programación del primer cuatrimestre del próximo curso predominarán el teatro musical con grandes y detallistas montajes y una notable presencia de cuentos clásicos.

"Se brinda a los más pequeños un amplio surtido de emociones, sonrisas, melodías y colores con nada menos que 19 espectáculos diferentes", han explicado los organizadores del ciclo a través de un comunicado, al tiempo que han adelantado que la temporada comenzará con el musical 'Las aventuras de Campanilla y Peter Pan', representada en el Cervantes el 28 de septiembre.

Las actuaciones tendrán unos precios que oscilarán entre los seis euros de los pases matinales del Echegaray y de la compra anticipada de varios de los espectáculos del Cervantes y los 15 euros de las funciones del programa Especial Navidad para toda la familia. Todas las entradas saldrán a la venta el 19 de mayo.

Dentro del cartel destacan grandes figuras como el payaso Marcel Gros, quien "acudirá en octubre para inundarnos de fantasía y risas, y puestas en escena más que originales", han matizado. Por ejemplo, 'Do no disturb' ya se vio en el ciclo en noviembre de 2012 en un formato convencional, pero para su reposición en diciembre el Echegaray se convertirá en una pista de circo, con el público alrededor de la acción para que su espíritu luzca "en todo su esplendor".

La combinación entre célebres personajes de fábula y canciones la veremos también en 'El soldadito de plomo' (5 de octubre), 'Gato con botas. El musical' (9 de noviembre) o en una 'Caperucita Roja' llevada al mundo de la ópera (2 de noviembre). Aún así, el grueso del género estará concentrado en diciembre, en un programa denominado 'Especial Navidad para toda la familia' que pondrá en escena 'Tarzán, el musical' (26 de diciembre), 'Pinocho, el musical' (el 27) y 'Hansel y Gretel, el musical' (el 28) junto a otro recuerdo a los clásicos con 'Cuento de Navidad' (el día 23) y lo nuevo de Pata Teatro, 'El árbol de mi vida' (del 26 diciembre al 4 de enero).

La fidelidad del público hacia el ciclo de Teatro Infantil ha obligado a los espacios escénicos municipales a reponer siempre que sea posible las obras más sorprendentes o queridas. Por ello, en este periodo septiembre-enero se volverán a programar 'La mar de piratas', una pieza con actores y títeres de Allavá Teatro (el 7 de diciembre), y la citada 'Do no disturb', una obra de circo, danza y teatro llevada a las tablas por el grupo Vaivén (el 21 diciembre).

El ciclo de Teatro Infantil es uno de los apartados de la programación más cuidados por los escenarios municipales, ya que en él confluyen el espíritu pedagógico y de formación de nuevos públicos, la alta calidad de las propuestas presentadas y el éxito de asistencia y crítica.

Se ha desarrollado tradicionalmente en doble función dominical en el Echegaray (11.00 y 13.00 horas), en las últimas ediciones su programa se ha abierto a espectáculos de mayor tamaño que han requerido las tablas del Teatro Cervantes. La intención educativa del programa se completa con la apertura del Echegaray a los programas de los Servicios Educativos del Área de Cultura del Ayuntamiento y con el programa didáctico del Cervantes/Echegaray.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento