Críticas al PP de Toledo por plantar en un pleno a padres de niños con cáncer

  • Los concejales populares menos una salieron del pleno del ayuntamiento cuando iba a tomar la palabra una representante de los padres de niños enfermos.
  • Iban a reivindicar mejoras en su tratamiento en el hospital Virgen de la Salud.
  • El PP ha justificado su postura en que el alcalde, Emiliano García-Page, estaba "tensando la cuerda" y animaba al público a que les "insultara"
Concejales del PP abandonan el pleno
Concejales del PP abandonan el pleno
ATLAS
Concejales del PP abandonan el pleno

Grupos políticos y asociaciones han criticado este viernes a los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo por abandonar el pleno cuando iba a tomar la palabra una representante de los padres de niños enfermos de cáncer del hospital Virgen de la Salud para reivindicar mejoras en su tratamiento.

Tanto desde el equipo de gobierno del PSOE como desde IU y la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública han recriminado a los concejales populares que no escucharan las demandas de los padres de estos niños, mientras que el PP ha justificado su postura en que el alcalde, Emiliano García-Page, estaba "tensando la cuerda" y animaba al público "a que insultara a los concejales del PP".

Fueron todos los concejales del PP, excepto Ana Isabel Bejarano, los que se fueron cuando una madre iba a explicar las carencias que tienen estos pacientes en el hospital Virgen de la Salud y que achacan a los recortes.

El PSOE ha pedido la dimisión del presidente de la Diputación y concejal del PP, Arturo García-Tizón, por considerarlo "indigno" de estos cargos ya que, cuando salía por la puerta del salón de plenos, "un padre, sollozando, le entregó un documento con sus reivindicaciones, pero el concejal le espetó: 'no me importa eso. No me interesa".

La portavoz del PP de Toledo, Claudia Alonso, ha informado además de que uno de los concejales ha recibido en su móvil personal amenazas donde se le decía que "después de la de León, es él", por lo que ha presentado una denuncia ante las fuerzas de seguridad. María Luisa Gómez, la madre que leyó el escrito con las reivindicaciones de los padres ha señalado que "todas estas exigencias no son más que las necesidades propias de la enfermedad".

Los padres piden mayor espacio de hospitalización exclusivo para los niños enfermos de cáncer, con más personal cualificado, habitaciones de aislamiento, máxima esterilidad y no mezclar a estos pacientes con niños con otras patologías por el riesgo de infecciones al tener las defensas más bajas.

El servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Toledo anunció el pasado 14 de mayo, tras conocer las demandas, que habilitará en los próximos meses con un espacio de hospitalización específico de Oncología Pediátrica, además de una nueva habitación de aislamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento