Estepona volverá a acoger el campus deportivo de Vicente del Bosque

El Ayuntamiento acuerda con la organización la continuidad de la actividad durante los próximos años
Vicente del Bosque y el alcalde de Estepona, José María García Urbano
Vicente del Bosque y el alcalde de Estepona, José María García Urbano
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Vicente del Bosque y el alcalde de Estepona, José María García Urbano

El campus deportivo de Vicente del Bosque se celebrará este verano, y por segunda vez, en la localidad malagueña de Estepona. El programa se desarrollará del 30 de junio al 1 de agosto, en dos quincenas de actividades constantes, ya que, además de fútbol y fútbol sala, los alumnos tendrán clases de pádel, baloncesto y una piscina, según han explicado este viernes los organizadores.

En el acto de presentación del campus, al que ha asistido el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y otros patrocinadores de la actividad, García Urbano se ha mostrado satisfecho y ha destacado "la proyección que supondrá para el municipio volver a ser sede de este campus", al tiempo que ha valorado que Del Bosque "haya vuelto a apostar por la ciudad para celebrar esta actividad".

El regidor ha anunciado además que los organizadores han acordado con el Consistorio "la continuidad de esta actividad durante los próximos años". El primer edil ha asegurado que esto se ha debido "al gran éxito de participación y de organización obtenido en la primera edición, acompañado de la idoneidad de las infraestructuras deportivas locales".

García Urbano ha recordado que la celebración del campus durante el verano de 2013 supuso "una importante promoción turística y deportiva de Estepona, sobre todo, en los días en los que el seleccionador nacional estuvo presente en el desarrollo de las actividades organizadas".

Asimismo, el regidor ha subrayado que, además de promover la práctica del fútbol, el campus deportivo enseñará a los jóvenes participantes valores como el compañerismo, la solidaridad o la importancia de la integración, en un ambiente sano y con educadores de primer nivel.

En cuanto al campus deportivo de este verano, el número de plazas habilitadas será de 150 por semana. Como novedad, contempla la modalidad de asistencia en régimen de internado en el Parque de Los Pedregales, "que ofrece todas las comodidades y necesidades para que los niños puedan disfrutar de actividades por la tarde en un entorno natural", ha añadido García Urbano. Además, cada sede contará con un monitor titulado por cada 12 niños, ofreciendo así "una atención casi individual para los pequeños futbolistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento