La empresa leonesa Balta Joyeros, Premio Comercio de Proximidad CyL por sus buenas prácticas comerciales y su liderazgo

La empresa leonesa Balta Joyeros ha sido galardonada con el Premio Comercio de Proximidad de Castilla y León 2014, instaurado por la Consejería de Economía y Empleo para reconocer "el excelente trabajo" de los comerciantes de la Comunidad en su labor de desarrollo comercial, mejora de la competitividad y modernización empresarial.

La empresa leonesa Balta Joyeros ha sido galardonada con el Premio Comercio de Proximidad de Castilla y León 2014, instaurado por la Consejería de Economía y Empleo para reconocer "el excelente trabajo" de los comerciantes de la Comunidad en su labor de desarrollo comercial, mejora de la competitividad y modernización empresarial.

Así lo ha acordado el jurado de este premio presidido por la directora general de Comercio, Rosa Méndez, e integrado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, en representación del Consejo regional del Cámaras; el presidente de la Asociación de Comercio de Valladolid, Alejandro García Pellitero, en representación de la Confederación Empresarial Regional de Comercio; el vicedecano de Relaciones Internacionales de la UVA, Luis Óscar Ramos, y por José María Casas Inclán, coordinador de Servicios de la Dirección General de Comercio y Consumo.

Con este galardón, el jurado distingue la contribución económica y social del Balta Joyeros a la dinamización de su entorno así como sus "buenas prácticas" comerciales y destaca, además de su "amplia trayectoria profesional", su "liderazgo" en el sector, su estrategia de diversificación comercial, "su esfuerzo en innovar tecnológicamente y su excelente imagen de calidad".

Junto a Balta Joyeros, cuya candidatura fue propuesta por la Cámara de Comercio de León y la Federación Leonesa de Empresarios, el jurado también ha otorgado a tres comercios de la Comunidad galardones en diferentes categorías.

De esta forma, 'Juluis Mobiliario', de Palencia, ha obtenido el Premio a la Diversificación por desarrollar una estrategia que le ha permitido incrementar su competitividad y evolucionar hacia nuevos productos y nuevos mercados, introduciéndose también en otros sectores.

Por su parte, 'Saldos Muñoz', de Soria, ha obtenido el Premio a la Trayectoria Profesional por haber invertido esfuerzos en implantarse en el sector a lo largo de los años y en mejorar la atención personalizada a sus clientes, convirtiéndose en un referente en su campo.

A su vez, 'Calzados Vesga', de Burgos, ha sido reconocido con el Premio a la Innovación Tecnológica y a la Imagen de Calidad por su esfuerzo en innovación y tecnología que le ha permitido ser un establecimiento moderno y competitivo y por la aplicación estrategias para mejorar su productividad y eficiencia y la atención al cliente.

Estos galardones serán entregados el próximo 9 de junio en Valladolid, en el transcurso de un acto que se celebrará en el Edificio de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda y que contará con la participación como ponente de Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid.

Fundada en 1962, Balta Joyeros cuenta con más de 50 años de trayectoria, convirtiéndose en un referente del comercio de León. Al frente se encuentra la segunda generación de un negocio familiar con gran relevancia e implantación, que se ha posicionado en el mercado de su sector. Junto a la venta de artículos de alta joyería y relojería, Balta Joyeros ha ido diversificando su oferta hasta la alta peletería con la venta de creaciones propias artesanales del reconocido diseñador Santiago del Palacio Baquedano, la decoración y los regalos de empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento