La Diputación de A Coruña concede el premio 'Rosalía de Castro' a la Fundación Eduardo Pondal

El jurado destaca su trabajo para "reavivar la creación del futuro a partir de la tradición cultural gallega"

La Diputación de A Coruña ha concedido el Premio Rosalía de Castro de Lingua e Cultura a la Fundación Eduardo Pondal, de Ponteceso, por su trabajo "para reavivar la creación del futuro a partir de la tradición cultural gallega".

El fallo del premio, con una dotación económica de 4.500 euros, ha sido por unanimidad de los miembros del jurado, presidido por la diputada responsable del área de Benestar Social, Políticas de Igualdade de Xénero e Normalización Lingüística de la Diputación, Zaira Rodríguez.

En concreto, el jurado optó por la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Ponteceso "por reavivar, a partir de la figura de Eduardo Pondal, el espíritu del resurgir entendido como creación de futuro desde la tradición cultural gallega, señala en su acta.

ACTIVIDAD

Además, destacan la capacidad de la Fundación "de unir la enorme variedad de iniciativas y actividades de los ayuntamientos de Terra de Soneira y Bergantiños" y también su "constancia en el trabajo de sensibilización de todo lo que implica la normalización cultural de Galicia".

Por otra parte, subraya su trabajo en defensa de "la promoción de la lengua, de su patrimonio y de la cultura gallega, así como la dignificación social y su contribución a la galleguización de sectores de especial relevancia cultural".

La Fundación Eduardo Pondal nació en el año 2008 con el objetivo de poner en valor la figura y obra del autor del himno gallego, así como de la cultura y la lengua gallega; la formación de jóvenes y adultos y el desarrollo socioeconómico del entorno rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento