Arranca este viernes en Vejer el I 'Congreso del Bienestar', que explica, debate y reflexiona sobre la felicidad

El I 'Congreso del Bienestar' arranca este viernes en Vejer de la Frontera (Cádiz). Organizado por la Cadena SER, la cita propone "avanzarse al nuevo paradigma social que se está abriendo paso fruto de la crisis y poner de manifiesto los valores emergentes que deberían conducir a las personas a un mayor bienestar".

El I 'Congreso del Bienestar' arranca este viernes en Vejer de la Frontera (Cádiz). Organizado por la Cadena SER, la cita propone "avanzarse al nuevo paradigma social que se está abriendo paso fruto de la crisis y poner de manifiesto los valores emergentes que deberían conducir a las personas a un mayor bienestar".

Según indica la Cadena SER en una nota de prensa, la producción del evento corre a cargo del Grupo Medeland y en el congreso colabora el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera y la Diputación Provincial de Cádiz.

El I 'Congreso del Bienestar' reúne a "grandes pensadores, líderes en investigación sobre esta disciplina, psicólogos de renombre, investigadores y científicos de recorrido internacional en los campos de la neurología, psiquiatría y la filosofía, para reflexionar, explicar y debatir en torno a los valores que pueden transformar la sociedad".

Así, este viernes a las 18,00 horas se celebrará el debate inaugural con Jérôme Délormas y José Antonio Marina, mientras que a las 19,30 horas Emilio Duró desarrollará su ponencia 'Piensa diferente: Lo que de verdad importa'.

Este sábado arrancará la jornada a las 13,00 horas con la charla de Patrick Viveret, que hablará "acerca de que otro mundo es posible". A las 17,30 horas Ramiro Calle llevará a cabo la charla-taller sobre meditación, y Javier Sádaba y Sor Lucía Caram dialogarán a partir de las 20,00 horas sobre '¿Con Dios o sin Dios?'.

Sergi Torres será el encargado de clausurar el congreso el domingo a las 12,30 horas con la ponencia titulada 'La felicidad, a un paso de distancia'. Además, en el Aula de Japón y en el Aula Bienestar se desarrollarán diferentes actividades, charlas y talleres.

'A

Vivir que son dos días',

En directo desde vejer

Asimismo, este sábado a partir de las 8,00 horas, el programa 'A Vivir que son dos días' de la Cadena SER se realizará en directo desde Vejer con motivo del congreso. Javier del Pino conversará con Cristina Hernández, presidenta del Congreso del Bienestar, y con algunos de los ponentes como el filósofo Jordi Pigem y el catedrático José Antonio Marina.

A partir de las 9,45 horas, Del Pino entrevistará a Patrik Viveret, filósofo y exconsejero del Tribunal de Cuentas de Francia. Japón tendrá también un "espacio destacado" en el 'A Vivir que son dos días' de este sábado: Javier Cansado acompañará a Alfredo Tucci, coordinador del aula 'Japón' en el Congreso; a Juliana Galende, experta en la ceremonia del Té; a Jordan Augusto, shidoshi; y a Adela Romero, terapeuta corporal y profesora de pilates, en una tertulia dedicada al país nipón "y su especial relación con el bienestar".

Además, Antonio Castelo, Llum Barrera y Pedro Aznar estarán acompañados de 'Juanino', responsable de la 'Asociación Cultural al Uso del Burro', y de 'Repote' uno de los taxistas de Vejer de la Frontera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento