MÉS per Palma critica que la gestión del PP "no aporta ninguna solución" a las personas desahuciadas de la ciudad

El concejal de MÉS per Palma, Antoni Noguera, ha lamentado que el PP con su gestión municipal no ha aportado ninguna solución eficiente para aquellas personas que están sufriendo la desgracia de un desahucio.

El concejal de MÉS per Palma, Antoni Noguera, ha lamentado que el PP con su gestión municipal no ha aportado ninguna solución eficiente para aquellas personas que están sufriendo la desgracia de un desahucio.

"No hay respuesta municipal que ofrezca segundas oportunidades a las personas y familias afectadas por desahucios", ha asegurado al respecto, quien ha denunciado que la única solución que aporta el PP es el Servicio de Acogida Municipal, que está más que colapsado tal y como demuestran los datos", ha dicho.

Así, ha recordado mediante un comunicado que el número de usuarios durante el 2012 fue de 324, mientras que en 2013 los usuarios se ha duplicado pasado a ser 637.

Por otra parte, Noguera ha constatado que el servicio de Palma Habitada "también ha demostrado ser un programa poco ágil y eficiente" para dar respuesta a los desahuciados de ciudad.

"Palma Habitada ha destinado tan sólo 38 viviendas sociales a familias que han sido desahuciadas. Si tenemos en cuenta que en promedio hay 4 desahucios diarios, el drama y la ineficiencia de Cort es sangrante ", ha censurado al respecto.

En este sentido, el concejal ha señalado que la coordinación entre Bienestar Social y Vivienda "tampoco ha estado a la altura" de las necesidades de la ciudadanía de Palma para hacer frente a esta problemática, y ha añadido que los concejales Aina Ferriol y Jesús Valls "no han sido capaces de dar herramientas a los trabajadores municipales para ofrecer alternativas".

Para el grupo municipal de MÉS, "esta serie de despropósitos e ineficiencias" demuestran que la declaración de 'Palma, ciudad libre de desahucios' "sólo le ha servido al PP para sacar titulares de cara a la galería y un par de reuniones con vecinos y algunos pocos bancos, pero sin que su gestión haya sido útil para los desahuciados".

Asimismo, Noguera ha advertido que los bancos siguen desahuciando, "y lo seguirán haciendo mientras el PP continúe gobernando, porque la connivencia entre los bancos y el PP es clara y comprobada".

En este sentido, el regidor ecosoberanista ha recordado que el gobierno de Cort ha rechazado recientemente una propuesta del grupo MÉS para multar a los bancos que mantengan cerrados y desocupados los pisos que tienen en propiedad, con el fin de reactivar el mercado y ofrecer alquileres sociales con la Intermediación de Cort, y luchar contra la especulación inmobiliaria a costa de la vida de las personas.

"Pero el PP no está de acuerdo y ha demostrado reiteradamente que se posiciona al lado de los bancos, en lugar de las personas", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento