La Generalitat presenta un saldo negativo de tesorería de 1.472,2 millones a finales de marzo

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este viernes el estado de Tesorería de la Generalitat Valenciana correspondiente al pasado de marzo de 2014, que muestra un saldo final de -1.472.122.243,33 euros.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este viernes el estado de Tesorería de la Generalitat Valenciana correspondiente al pasado de marzo de 2014, que muestra un saldo final de -1.472.122.243,33 euros.

Según ha apuntado el Gobierno valenciano en un comunicado, este saldo final negativo de la Tesorería viene explicado porque a cierre de mes no se encuentra formalizado contablemente el ingreso correspondiente al préstamo del segundo tramo del Plan de Pago a Proveedores de 2013, por importe de 2.221.484.920,75 euros y, por el contrario, sí se encuentran formalizados mayoritariamente en la contabilidad los gastos atendidos con cargo a dicho Plan de Pago.

Así, ha destacado que el saldo negativo "refleja el esfuerzo que viene realizando la Generalitat por atender los pagos a los proveedores", que solo durante el pasado febrero recibieron 2.071 millones de euros, ha precisado.

De este modo, ha resaltado que, a la vista de las cifras correspondientes a la ejecución de pagos a fecha 31 de marzo de 2014 referidos al presupuesto corriente, se comprueba que el porcentaje de realización (pagos realizados/obligaciones reconocidas) alcanza el 83,33 por ciento; una cifra superior que en la misma fecha en el ejercicio 2013, con el 72,27 por ciento, ha señalado.

Por otro lado, ha valorado que, mediante la publicación de estos datos, el Consell muestra el estado de cobros y pagos de manera transparente, "ofreciendo una información completa y detallada, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a los datos de carácter contable referidos a la Generalitat".

Asimismo, ha declarado que la ejecución presupuestaria "evidencia que la Generalitat está atendiendo una parte importante de sus pagos, siempre con el compromiso del Consell de dedicar el máximo esfuerzo por ponerse al corriente en sus compromisos de pago y garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos fundamentales, aportando una mayor credibilidad a la Administración valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento