Otras seis plazas de Madrid tendrán servicio Wi-Fi gratuito

  • Son la plaza del Humilladero, Santa Bárbara, Alonso Martínez, Felipe II, la plaza de los Cubos, plaza de Prosperidad y plaza de La Paja.
  • Las zonas preferidas de los madrileños para navegar son Mayor y Callao.
  • El servicio WiFi gratuito de Madrid cuenta con un millón de usuarios.
Una persona navega en Internet a través de un dispositivo móvil.
Una persona navega en Internet a través de un dispositivo móvil.
REUTERS
Una persona navega en Internet a través de un dispositivo móvil.

El Ayuntamiento de Madrid ha llegado a un acuerdo con la empresa GOWEX para ampliar la cobertura del servicio WiFi gratuito en la capital a seis nuevas plazas, según ha informado este lunes el Consistorio en un comunicado.

En concreto, los nuevos espacios públicos que contarán con conexión a Internet WiFi gratis son la plaza del Humilladero, en La Latina; la de Santa Bárbara, en Alonso Martínez; Felipe II, en Goya; plaza de los Cubos, en Ventura Rodríguez; de Prosperidad, en Ciudad Jardín; y la de la Paja, también en La Latina.

Estas 'plazas WiFi' se suman al proyecto que ofrece conexión a Internet en lugares como la plaza Mayor, Ópera, Olavide o Callao, entre otros. El anuncio coincide además con la celebración del 'Día de Internet 2014', que se celebra este sábado, y con él, Madrid "da un paso más" en su objetivo de convertirse en una "gran Wireless Smart City".

En los últimos años, la posibilidad de conectarse a Internet gratuitamente en la capital se ha incrementado "notablemente" gracias a la colaboración entre iniciativas públicas y privadas. El proyecto de GOWEX para dotar de WiFi a los quioscos de la ciudad, los autobuses urbanos de la EMT, franquicias como Delina's, Pans&Company y Café y Té, pasando por los autobuses turísticos Madrid City Tour, los interurbanos de Arriva de Blas o los espacios municipales con WiFi pública se añaden a las mencionadas plazas con WiFi pública.

Gracias a esta oferta, la capital se sitúa "entre las ciudades mejor conectadas por WiFi gratis del mundo", a la altura de grandes urbes como Nueva York.

25 minutos al día conectados

En las distintas redes WiFi madrileñas gestionadas por GOWEX navegan alrededor de un millón de usuarios. Estos se conectan, de media, más de 25 minutos al día y mayoritariamente lo hacen por la tarde, entre las 19.00 y las 20.00 horas, según se desprende del 'Informe WiFi de GOWEX. El citado informe señala, además, que los madrileños y turistas prefieren conectarse durante la semana laborable y que utilizan, en 9 de cada 10 ocasiones, dispositivos de conexión móviles como smartphones, tablets o consolas.

Las zonas preferidas por los usuarios son la plaza Mayor (29,65%) y la de Callao (21,18%), zonas de paseo y citas en las que la gente utiliza el WiFi gratis fundamentalmente para conectarse a redes sociales y consultar el correo.

Asimismo, se ha puesto en marcha, gracias a la colaboración con Microsoft, la página web 'http://conectandomadrid.es', que permite conocer todos los puntos WiFi de acceso a Internet gratuito de la ciudad. En ella es posible, además, añadir los espacios privados que disponen de WiFi como bares, restaurantes y otros locales comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento