Las devoluciones y la seguridad en los métodos de pago, las dudas más frecuentes de los compradores online de Baleares

Las devoluciones, seguridad de los métodos de pago y el tiempo de entrega son las dudas más frecuentes de los baleares a la hora de comprar por Internet, según ha detallado Showroomprive.es, quien ha elaborado un decálogo con cinco puntos fundamentales para que los baleares compren con seguridad y sin inconvenientes en Internet.
Usuario Con Teclado
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EUROPA PRESS
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Las devoluciones, seguridad de los métodos de pago y el tiempo de entrega son las dudas más frecuentes de los baleares a la hora de comprar por Internet, según ha detallado Showroomprive.es, quien ha elaborado un decálogo con cinco puntos fundamentales para que los baleares compren con seguridad y sin inconvenientes en Internet.

En primer lugar, explica que el consumidor tiene derecho a exigir a la tienda online en la que ha comprado el producto la devolución del mismo, tal y como haría en cualquier tienda física. La ley establece excepciones únicamente en el caso de que el producto sea perecedero o bien por cuestiones de salud e higiene una vez que el embalaje del artículo ha sido abierto.

Así, si la tienda online no ha informado debidamente al cliente sobre el plazo de devolución, este período se alarga automáticamente a doce meses.

En lo que se refiere a la seguridad en los pagos, en el momento de realizar el pago es necesario asegurarse de que la dirección url de la página en la que estamos efectuando el pago comienza por https:// en lugar de la habitual http:/. La "S" significa que esa página cuenta con un protocolo "Secure Sockets Layer", desarrollado para realizar transferencias de forma segura en Internet.

En tiempos de envío, el decálogo detalla que éstos dependen del tipo de tienda online y modelo de negocio, y de si la tienda dispone del stock en el momento de producirse la compra. En cualquier caso, el cliente ha de ser informado, antes de realizar la compra, sobre cuánto va a tardar ésta en llegar hasta su domicilio o el punto de recogida de su elección.

Asimismo, en lo referente a las marcas originales y descuentos, Showroomprive.es afirma que su página y otras muchas aseguran la originalidad 100 por ciento de todos los productos que venden en su tienda online ya que realiza compras de grandes cantidades de stock de la temporada o temporadas anteriores directamente a la marca y por ello acuerda un precio mucho menor que el que tenían esos artículos en un principio cuando recién se lanzaron al mercado.

Por último, en reclamaciones, advierten de que la tienda ha de disponer de cauces específicos para recibir las reclamaciones de los usuarios. Aquellas tiendas que cuentan con el sello "Confianza Online" ofrecen la posibilidad a los consumidores de tramitar la reclamación a través de este organismo de manera gratuita y lo más rápidamente posible. Por otra parte, estar adherida a este sello supone la acreditación de que esa tienda online mantiene un compromiso ético y social con los usuarios y atestigua su transparencia y credibilidad.

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