El coordinador de IU, Cayo Lara, ha destacado "el concepto machista" de la relación con la mujer que tiene el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, y ha destacado que "ha meado fuera del tiesto".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que ha estado acompañado por el cabeza de lista de Izquierda Unida a las elecciones europeas, Willy Meyer, Lara se ha referido, de esta manera, a las palabras de Arias Cañete en las que ha afirmado que un debate político entre un hombre y una mujer es "muy complicado" porque si el hombre demuestra "superioridad intelectual o la que sea" da una impresión "machista" ante una "mujer indefensa".

Cañete ha realizado estas manifestaciones en alusión al debate electoral de este jueves con su contrincante, Elena Valenciano (PSOE), que, para el máximo representante de IU, fue "un no debate" y supuso "un desprecio a sus propios electores" por parte de ambos porque "no hablaron de la UE, sino de sus herencias correspondientes". "Eso es estafar a la gente", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.