El BNG exige a Feijóo el cese del alcalde de O Porriño, que declara este viernes como imputado por supuesta corrupción

El BNG ha exigido de nuevo este viernes la dimisión del alcalde de O Porriño (Pontevedra), Nelson Santos (PP), que este viernes declara como imputado en los juzgados de esta localidad, y ha pedido que, ya que el regidor y dos de sus ediles, también imputados, siguen en sus cargos, sea Feijóo el que decida su cese.

El portavoz del grupo municipal del BNG, Pedro Pereira, ha recordado que ni el alcalde ni los concejales imputados (José Manuel Jacobo, primer teniente de alcalde, y Manuel Alejandro Lorenzo, edil de Empleo) han dado todavía "explicaciones", por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos y en contrataciones de personal.

La diputada nacionalista, Carme Adán, que ha acompañado a Pereira en las puertas del juzgado porriñés, ha advertido de que el PPdeG "no puede pasar de puntillas" por el caso de O Porriño, porque se están investigando supuestos delitos de tráfico de prevaricación, tráfico de influencias, malversación y contra los derechos de los trabajadores.

"Ni Cañete, ni Valenciano, ni Feijóo hablan de corrupción. Esto es un problema político, está en manos del PP tomar una decisión, si Feijóo no lo hace, es cómplice", ha subrayado Adán, a las puertas del juzgado de O Porriño, donde este viernes declararán Santos y Lorenzo.

En el marco de la Operación Multiusos, dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de O Porriño, hay siete imputados.: además del alcalde y dos concejales* también se investiga a un funcionario del Inem y a tres empresarios. A las puertas del edificio judicial, custodiado por la Guardia Civil, un grupo de simpatizantes de Nós-UP grita consignas contra los imputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento