Impulsan el Servicio de Oncología Médica en el Hospital de Formentera

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha puesto en marcha consultas de Oncología Médica en el Hospital de Formentera.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha puesto en marcha consultas de Oncología Médica en el Hospital de Formentera.

Según han informado fuentes sanitarias, el responsable de Oncología del Hospital de Can Misses, el doctor Carlos Rodríguez Franco, se desplaza una vez al mes a la Pitiusa menor y ya ha dicho que "será la demanda la que marque la periodicidad con la que nos desplacemos al Hospital de Formentera y de hecho, en este mes de mayo, se han programado dos días de consulta".

Las consultas de Oncología contemplarán primeras visitas, revisiones y pacientes con tratamientos activos. De momento, son cerca de 50 pacientes los que ya se están beneficiando del Servicio de Oncología y la cifra tenderá a crecer con la detección de nuevos casos que ya serán citados directamente en el Hospital de Formentera.

El doctor Rodríguez ha asegurado que "la idea es que a medio plazo podamos ofrecer prácticamente la totalidad de la cartera de servicios de Oncología Médica, salvo aquellos que por su complejidad de administración o la estabilidad de los medicamentos no se puedan realizar en Formentera".

Asimismo, desde el Área de Salud han explicado que la puesta en marcha de las consultas de Oncología supone un "salto en la calidad asistencial" que recibirán los pacientes de la Pitiusa menor, ya que acerca la consulta del especialista a su isla de residencia, evitando múltiples desplazamientos en barco y permitiendo a algunos pacientes poder recibir los tratamientos oncológicos en Formentera.

Asimismo, el Servicio de Oncología Médica ya ha empezado a administrar los primeros tratamientos oncológicos en Formentera, que hasta la fecha debían ser administrados en la Unidad de Tratamiento Ambulatorio del Hospital Can Misses. La administración y el control de la tolerancia a los mismos se llevará a cabo en la isla gracias a una colaboración activa de los Servicios de Urgencias y de Medicina Interna del Hospital de Formentera.

De hecho, ya se han comenzado varios tratamientos oncológicos activos, intravenosos y orales, que han tenido muy buena aceptación, tanto por los pacientes como por los equipos que participan en los mismos.

"La puesta en marcha de este tipo de iniciativas, que aumentan la calidad de la asistencia que ofrecemos a los pacientes, requieren de la colaboración y comunicación con otros servicios como Enfermería, Farmacia, Medicina Interna y Urgencias, sin cuya excelente disposición no hubiera sido posible llevarlo a cabo", han explicado desde el Área de Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento