La sede del PP en Rivas-Vaciamadrid amanece con un cristal roto y con pintadas

  • En las pintadas se puede leer : "Fascistas hijos de puta".
  • El ataque se ha producido en plenas fiestas del municipio.
  • La presencia de la Guardia Civil ha evitado ataques en la caseta del PP.
Cristal roto en la sede del PP en Rivas
Cristal roto en la sede del PP en Rivas
PP de Rivas
Cristal roto en la sede del PP en Rivas

La sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, situada en la Plaza de Europa s/n, ha amanecido este viernes con una luna rota debido al impacto de una piedra, así como con varias pintadas en las que se puede leer "Fascistas hijos de puta", según han informado este viernes fuentes del partido.

El ataque se ha producido en el contexto de la celebración de las fiestas del municipio, donde según informan desde el PP de la localidad, sufren habitualmente algunos ataques en la caseta que el partido coloca en el recinto ferial. En concreto, este año "gracias a la presencia de la Guardia Civil", se han disuadido por el momento los incidentes en torno a la misma.

"La sorpresa ha sido que esta mañana nos hemos encontrado un ataque en nuestra sede", han señalado las citadas fuentes, que han asegurado que los atacantes han utilizado piedras "con saña" y que han logrado traspasar una luna del local, por lo que consideran que "ha habido intencionalidad". Además, se han encontrado pintadas realizadas con algún tipo de material ácido que rezan "Fascistas hijos de puta".

El presidente del PP de Rivas Vaciamadrid, Jesús González, ha señalado que "lamentablemente se ha vuelto a repetir otro ataque al Partido Popular de Rivas". Ante esta situación, varios miembros del partido se han personado en el puesto de la Guardia Civil de la localidad para denunciar los hechos y han agradecido que una patrulla se haya acercado hasta la sede para ver que había pasado.

Para los populares ripenses "suele ser costumbre que todos los años en fiestas sufran algún tipo de molestia, insulto o pintadas". En las últimas elecciones municipales, han señalado, algunos miembros del partido iban bicicleta recorriendo el muncipio con banderas del PP y "les tiraron piedras".

Muchos de estos incidentes ya se han denunciado en prensa o en las redes sociales, y los ataques "más graves" ya se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento