La estación de bus, sucia e insegura: hay un robo al día

Un informe alerta también de la prostitución que hay por las noches. En la de trenes lamenta las largas colas en taquilla, al igual que en el aeropuerto.
Las colas en la estación de tren de Alicante son continuas. La de buses está llena de graffitis (Rafa Molina)
Las colas en la estación de tren de Alicante son continuas. La de buses está llena de graffitis (Rafa Molina)
Las colas en la estación de tren de Alicante son continuas. La de buses está llena de graffitis (Rafa Molina)
Farolas y andenes deteriorados, aseos rotos, llena de graffitis, además de foco de prostitución masculina. Son sólo algunas de las deficiencias que presenta la estación de autobuses de Alicante, según un informe de la Unión de Consumidores. La inseguridad es otro problema añadido, quizás el más preocupante para los usuarios. «Allí hay un robo diario de maletas o carteras», de media, según losdatos que maneja el PSOE. Sin embargo, sólo un agente de la Policía Local patrulla la estación y sus alrededores.

«Es el paradigma de la desidia y el abandono», asegura Pedro Hernández, presidente de la Unión de Consumidores de Alicante.

La estación de trenes tampoco sale muy bien parada del informe: «Está poco cuidada y hay escasa presencia policial. En ocasiones se forman tremendas colas en la taquilla», critica Hernández.

La terminal que mejor valoración obtiene es el aeropuerto de El Altet (es el de más reciente creación), aunque «existen pocos mostradores de facturación para atender a un número de pasajeros cada vez mayor. Las colas que se forman son espectaculares», recalca Hernández.

Minusválidos. Acceso sin rampa

En las puertas de acceso principal de la estación de Renfe (por la avenida Salamanca) existen escaleras no salvadas por una rampa, de forma que los minusválidos deben entrar por las puertas laterales.

Estación intermodal. Hotel y restaurantes

Con la llegada del AVE a Alicante, Renfe invertirá 102 millones de euros en la construcción de la estación intermodal de Alicante, que tendrá un gran hotel, locales de restauración y establecimientos comerciales.

Consigna. La más cara del país

Según un estudio de la revista Consumer, la estación de autobuses de Alicante tiene la tarifa media de consigna más cara de España (3,50 euros) La media del país se establece en dos euros.

Dinos ... qué te parecen las estaciones de la ciudad

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento