Juzgan este viernes a un activista pro Sahara por lanzar pintura contra la sede del PSOE de Nervión

El Juzgado de lo Penal número 11 de Sevilla juzgará este viernes a un activista pro Sahara para quien la Fiscalía solicita el pago de una multa de 1.440 euros por lanzar pintura roja contra la sede que el PSOE posee en el barrio de Nervión de la capital hispalense, han informado a Europa Press fuentes del caso.

El juicio por estos hechos fue fijado inicialmente para octubre de 2012, pero se aplazó hasta octubre de 2013 después de que el abogado del acusado solicitara una prueba pericial caligráfica a realizar por la Policía Científica. En esta última fecha, fue nuevamente aplazado hasta este viernes al no asistir a la vista el perito caligráfico.

Esta prueba, según las fuentes consultadas, tiene como fin saber si las pintadas fueron hechas por "el puño y letra" del imputado, hecho que éste niega.

En su escrito de acusación, consultado por Europa Press, el Ministerio Público relata que los hechos tuvieron lugar entre las 21,30 horas del 18 de noviembre de 2010 y las 8,30 horas del día 19, cuando el acusado, A.B.T., se aproximó a la sede del PSOE ubicada en la calle Luis Montoto "con la intención de causar un perjuicio" a este partido.

Tras aproximarse a la sede socialista referida, el imputado "arrojó contra su fachada" una lata de pintura roja, a consecuencia de lo cual se produjeron unos daños cuya reparación costó 1.775 euros. Además, y al mancharse el acerado, el servicio público de limpieza Lipasam invirtió 232,97 euros en retirar la pintura.

El psoe,

Personado como acusación particular

En este caso se ha personado como acusación particular el PSOE, que ha pedido para el acusado una multa de 7.200 euros. En su escrito de acusación, señala que el imputado, al arrojar la pintura en la puerta de la verja y en el suelo de la entrada, así como en la puerta de madera principal de la sede, provocó unos daños tasados en 3.452,68 euros, además del daño en el acerado público.

En su escrito de defensa, al que ha tenido acceso Europa Press, el imputado defiende su inocencia y pide su libre absolución, ya que asevera que "los hechos no son exactamente tal como han sido relatados por el Ministerio Público y la acusación particular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento