González Pons asegura en Logroño que si en las próximas elecciones "gana la abstención pierde la democracia"

El candidato número dos del Partido Popular a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha asegurado este jueves en Logroño que si en las elecciones del próximo 25 de mayo "gana la abstención pierde la democracia".
Esteban González Pons en Logroño
Esteban González Pons en Logroño
EUROPA PRESS
Esteban González Pons en Logroño

El candidato número dos del Partido Popular a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha asegurado este jueves en Logroño que si en las elecciones del próximo 25 de mayo "gana la abstención pierde la democracia".

Pons ha realizado estas declaraciones durante el mitin que el Partido Popular de La Rioja ha celebrado en Riojaforum y en donde ha estado acompañado por el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, la eurodiputada, Esther Herranz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, entre otras muchas autoridades regionales y simpatizantes y afiliados al partido.

Durante su intervención, Pons ha destacado que en la actualidad España "va en la buena dirección y está saliendo adelante" porque "crece la economía, se nos reconoce internacionalmente, volvemos a ser un país serio" y, en dos años y medio, "le hemos dado la vuelta al marcador".

Así, ha asegurado, "mientras que cuando gobierna el PSOE terminamos siempre con paro, despilfarro y ruina económica, ahora, cuando gobierna el PP se termina con crecimiento económico, con creación de empleo y con prestigio". Eso fue "lo que ocurrió con José María Aznar y es lo que está ocurriendo ahora con Rajoy".

"hemos conseguido volver a crecer y a crear empleo"

Con todo ello, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha garantizado que gracias a las políticas llevadas a cabo durante estos últimos años por el PP "hemos conseguido volver a crecer, a crear empleo y a tener un sitio". Una situación "que se puede poner en peligro" si este 25 de mayo "ganan las elecciones los socialistas" porque "si después del esfuerzo que hemos hecho para conseguir llegar a esta situación gana el PSOE se puede parar la economía española".

Así, ha continuado, el próximo 25 de mayo "nos jugamos el futuro" en unas elecciones "muy importantes". Nos jugamos, ha reiterado, "el futuro de todos y de cada uno de nosotros" porque el 25 de mayo "está en juego el puesto de trabajo de cada uno, la posibilidad de encontrar empleo, de que las mujeres cobren lo mismo por hacer el mismo trabajo, que los maestros sean respetados o que no se cierre jamás un hospital".

Por todo ello "si se vuelve a votar a quienes traen el paro, el futuro de cada uno de nosotros está en peligro".

"si tú no vas a votar,

Otros deciden por ti"

Además, González Pons ha pedido el voto a los ciudadanos riojanos porque, según ha reseñado, "si tú no vas a votar y decides no decidir otros deciden por ti".

A pesar de que España "está en la buena dirección y juntos estamos saliendo adelante" el candidato ha recordado que "no estaremos fuera de la crisis hasta que la última familia española no salga también de la crisis". Para ello "se está trabajando" y "estamos saliendo" pero esta situación "puede estar en peligro si no gana el PP, por eso es tan importante ir a votar".

"Si decides no votar, no creas que alguien te va a llamar después para preguntarte qué piensas, habrás dejado tu oportunidad de decidir", ha indicado.

Por todo ello "es importante" votar al PP porque "los españoles nos jugamos el futuro de todas y cada una de nuestras familias".

"europa necesita españa" y "españa necesita europa"

Además, Esteban González Pons ha querido dar a los riojanos y a los españoles diez motivos para votar al Partido Popular el próximo 25 de mayo. Entre ellos, ha reseñado, "Europa necesita España" porque "Europa sin España no es Europa" y al revés ha incidido en que los españoles también necesitan a Europa porque "Europa está incompleta sin nuestro país".

Ante ello, ha espetado, "tenemos un conflicto provocado por los políticos catalanes que necesita de la ayuda de Europa para resolverse de manera rápida y pacífica".

Además, Pons ha indicado que "si gana la abstención pierde la democracia" por todo ello, el PP "pide que haya más votos que abstenciones el próximo 25 de mayo".

A toda esta situación hay que sumar, ha agregado el candidato popular, el "no dejar que otros decidan por ti" porque, tal y como ha argumentado, "si decides no votar y si renuncias a decidir, te has de conformar con el resultado" pero en el PP "no nos conformamos con cualquier resultado, solo nos conformamos con el resultado que sirve a los españoles".

Se trata de continuar "con el trabajo que nos encargaron los españoles hace dos años y medio que todavía no lo hemos terminado" y por el cual "pedimos confianza".

Una confianza "que necesitan también los españoles" todo ahora "que hay alguien que está haciendo las cosas bien". Por todo ello "es mejor votar por la confianza que por el pesimismo que ofrece Rubalcaba".

Además, ha reiterado, hay que votar al PP porque "si tú no vas vuelven los socialistas". "Hay que votar al PP porque los españoles han sufrido mucho con la crisis de Zapatero y han seguido sufriendo para recuperarse con las reformas del PP y porque todo el sufrimiento y todo el dolor de las familias españolas no puede no servir para nada".

Esther herranz "llevará la voz de la rioja al parlamento europeo"

Durante su intervención, González Pons también se ha querido referir a la candidata popular riojana a las elecciones europeas, Esther Herranz. Una mujer que "va llevar la voz de La Rioja al Parlamento Europeo.

"Somos los únicos que presentamos una candidata riojana" y ha terminado pidiendo también "el voto al PP de los votantes del PSOE en La Rioja".

Así, ha finalizado, "en otras elecciones podrán votar a su partido pero en estas elecciones les pido a los votantes del PSOE que quieran antes a La Rioja que al PSOE presten sus votos al PP porque nosotros vamos a llevar a Bruselas a una candidata que es del PP pero que, al mismo tiempo o antes, es de La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento