De Llera llama a "parar a la derecha europea" y a sustituir su "ideario" por uno que "piense en los derechos"

El consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha abogado este jueves por "parar a la derecha europea" en los próximos comicios del 25 de mayo y a sustituir su "ideario" por otro que "piense en los derechos ciudadanos, no sólo políticos y civiles, sino sociales".
Emilio de Llera
Emilio de Llera
EUROPA PRESS
Emilio de Llera

El consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha abogado este jueves por "parar a la derecha europea" en los próximos comicios del 25 de mayo y a sustituir su "ideario" por otro que "piense en los derechos ciudadanos, no sólo políticos y civiles, sino sociales".

En declaraciones a los periodistas en Jaén antes de participar en una charla-coloquio organizada este jueves por el PSOE de Jaén, De Llera ha realizado esta reflexión tras referirse a la "oleada" de recortes "a toda costa" en "derechos y libertades ciudadanos" que, en su opinión, proviene actualmente de la derecha europea.

El consejero ha enmarcado en esa "oleada" las políticas del Gobierno central en materia de Justicia, que, en su opinión, están sirviendo para "desmontar el Estado de derecho y la administración de Justicia tal como la conocen los sistemas democráticos modernos" con el "pretexto" de la crisis.

En concreto, se ha referido a la "reforma del Código Penal propuesta que pretende criminalizar la protesta ciudadana", y a la "Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana que encubre una ley de orden público al estilo de la de la dictadura".

Frente a ese modelo de Código Penal que "pretende imponer el PP", pensado "para una dictadura encubierta", el PSOE promueve, según el titular andaluz de Justicia, "mantener un modelo de sistema penal para las personas y la democracia", así como "un modelo de justicia penal donde las penas privativas de libertad estén orientadas a la reinserción del delincuente y no a eliminarlo definitivamente, impidiendo que pueda volver a salir a la calle".

Por ello, De Llera se ha mostrado "en contra de la prisión permanente revisable", al tiempo que ha calificado de "peligroso que se vuelva a los criterios penales del siglo XIX", ya que, en su opinión, el actual sistema penal vigente en España es "mucho mejor que el que se quiere instaurar".

Así las cosas, el consejero ha querido subrayar lo "importantísimas" que son las próximas elecciones del 25 de mayo porque "la mayoría de las decisiones que adopta el Gobierno europeo inciden en todas partes", por lo que hay que "tener claro" que ese día "no se puede perder un solo voto, porque hay que cambiar el sentido de Europa".

Para De Llera, Europa y los gobiernos europeos "no pueden pensar exclusivamente en las entidades financieras, en las grandes empresas y en el capital", sino que "tienen que pensar fundamentalmente en las personas, en la gente de la calle y especialmente en aquellos que lo están pasando muy mal", motivo por el cual ha reiterado la necesidad de animar a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo 25 de mayo y ejercer su derecho al voto.

En este acto, De Llera ha estado acompañado por la candidata jiennense a las europeas, Carmen Espín; el secretario general del PSOE local, Manuel Fernández, así como por otros responsables del partido, como Purificación Gálvez y María del Mar Shaw.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento