La Guardia Civil detiene a un joven de 19 años por 'tuits' sobre el asesinato de Isabel Carrasco

Uno de los 'tuits' por los que la Guardia Civil ha detenido un joven de 19 años en Valencia.
Uno de los 'tuits' por los que la Guardia Civil ha detenido un joven de 19 años en Valencia.
GUARDIA CIVIL
Uno de los 'tuits' por los que la Guardia Civil ha detenido un joven de 19 años en Valencia.

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un joven de 19 años en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna por un supuesto delito de apología para la comisión de asesinatos. El joven habría publicado en los últimos días varios mensajes en la red social Twitter celebrando la muerte de la Presidenta de la Diputacion de León, Isabel Carrasco. Según publica eldiario.es, el joven ha quedado en libertad sin pasar a disposición judicial

Los mensajes que motivaron la operación del cuerpo armado fueron los siguientes: "¡Así se hace, hostia! ¡A matarlos a todos! ¡Más disparos en la cabeza de PPros! Isabel CarrasKO"; "Ahora solo falta que maten a Rajoy a Soraya Sáenz de Santamaría, a Aguirre, a Aznar, a Paquito Camps, a Rita Barberá, a Cospedal..."; y "Que me los pongan en fila uno al lado del otro y que me den un AK-47, que verás tú como acabo con todos estos fascistas hijos de puta de mierda".

El domicilio del arrestado ha sido registrado y los agentes incautaron diverso material informático, incluyendo un ordenador, tres discos duros, cinco tarjetas de memoria y un teléfono móvil.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció el martes que había dado la orden de investigar los mensajes injuriosos que se lanzaron en las redes sociales a raíz la muerte de Carrasco. El ministro seguró que había que "limpiar las redes de indeseables" y calificó esos mensajes como "apología del delito y del odio".

Ya a finales del mes de abril, la Guardia Civil detuvo a una veintena de personas por presunta apología del terrorismo en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento