Abascal (Vox) cree que "en un país democrático" y "sin complejos", Mas "sería destituido, procesado y encarcelado"

Pone en duda las encuestas del CIS y cree que "poderosos, corruptos y traidores" se van a llevar "un susto de mucho cuidado" en las urnas
Imagen del mitin de Vox
Imagen del mitin de Vox
EUROPA PRESS
Imagen del mitin de Vox

El secretario general de Vox, Santiago Abascal, ha señalado este jueves en Valladolid que "en un país democrático" y "sin complejos", el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "sería destituido, procesado y encarcelado" por su "desafío" al Estado y a la Constitución.

En un mitin celebrado en la capital del Pisuerga de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Abascal, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "está obligado a defender a todos los españoles" y "todo" lo que les "pertenece". "Rajoy preside un gobierno cobarde y durmiente", ha añadido.

Asimismo, el secretario general de Vox ha asegurado que Rajoy "no se cree las encuestas del CIS" y ha augurado que el día 25 "los poderosos, los corruptos y los traidores" van a llevarse "un susto de mucho cuidado". "Hay que dar un rechazo en las urnas a los que nos han arruinado, estafado y traicionado", ha sentenciado.

Para Abascal, una secesión de Cataluña sería "irreversible", por lo que ha afirmado que "de todas las crisis" que sufre España, la más grave sería "la nacional". Por ello, ha abogado por dar "un mensaje contundente a los nacionalistas" y ha avisado de que Vox "ha llegado para quedarse" con independencia del resultado de los comicios, a pesar de lo cual ha mostrado su confianza en lograr representación en el Parlamento Europeo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Abascal ha defendido como aspecto diferenciador de su formación que "no cambia de discurso" en función del lugar donde lo impartan, ya que "la unidad de España ni se discute, ni se pregunta, se defiende", un discurso "coherente" que evita "regalar los oídos de nadie" y "engañar al ciudadano".

El secretario general de Vox también ha destacado el apoyo popular conseguido en sus cuatro meses de vida, en lo que ha obtenido 4.000 afiliados y 10.000 simpatizantes registrados.

"afirmar lo común"

De cara a sus próximos objetivos, ha mostrado su deseo de concurrir a todos los comicios y hacerlo por todas las provincias como forma de "afirmar lo común". Precisamente por ello, ha recordado que la campaña de Vox para las elecciones europeas arrancó en el País Vasco y concluirá con dos actos simultáneos en Barcelona y Bilbao.

En este acto, celebrado en el auditorio de la Feria de Valladolid, Abascal ha estado acompañado por el vicepresidente del partido y candidato al Parlamento Europeo, Ignacio Camuñas, y el coordinador de Vox en Valladolid, Alfredo Fernández. Se trata del primer acto de campaña electoral que la formación realiza en esta ciudad, ya que el previsto para el lunes pasado con José Antonio Ortega Lara hubo de ser suspendido por el asesinado de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Durante su intervención, Ignacio Camuñas ha cuestionando la necesidad de un supuesto Gobierno de coalición entre PP y PSOE y se ha preguntado "para qué" y "cuál es el propósito" del mismo. "Si se hace para buscar cómo complacer al independentismo catalán, tapar la corrupción y continuar con el estado de partidos, ese Gobierno sería el último de esta etapa de nuestra democracia", ha concluido.

En este sentido, Camuñas ha rechazado la operación "fraudulenta e interesada" del PP para "arrinconar" a Vox al situarla "a la derecha" del Partido Popular. Para el vicepresidente de Vox, este partido se dirige "a todo el espectro de votantes del PP, desde el centro a la derecha", pero también a aquel "votante de izquierdas" que comparten el proyecto de "transformación del Estado autonómico en uno unitario".

Asimismo, ha resaltado que Castilla y León es una de las comunidades donde mayor apoyo tiene la formación, ya que se integraría en la diagonal que une Asturias y Murcia a través de Madrid o Comunidad Valenciana.

En cuanto al actual modelo autonómico, el vicepresidente de Vox lo ha situado dentro de un intento "razonable y bienintencionado" de "acomodar al nacionalismo en el marco constitucional", pero ha lamentado que dicho intento ha sido "fallido" ante un nacionalismo "insaciable" que "aprovecha cada concesión para conseguir la anhelada independencia". Por ello, ha abogado por suprimirlo para establecer un Estado unitario en el que a la vez se instituya una "Administración descentralizada" basada en los municipios y unas diputaciones que "puedan llegar a federarse en mancomunidades", pero sin permitir que se mantengan "17 gobiernos, 17 parlamentos y 17 tribunales supremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento