Cospedal alerta a los jóvenes de que soberanistas e independentistas "no defienden a nadie más que a sí mismos"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha alertado este jueves a los jóvenes españoles de que hay partidos que "sólo se representan a sí mismos" como los soberanistas e independentistas y de que, por tanto, tienen que tener "cuidado con las demagogias" y los personalismos que "no defienden a nadie".
Dolores de Cospedal, en un acto en Córdoba
Dolores de Cospedal, en un acto en Córdoba
EUROPA PRESS
Dolores de Cospedal, en un acto en Córdoba

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha alertado este jueves a los jóvenes españoles de que hay partidos que "sólo se representan a sí mismos" como los soberanistas e independentistas y de que, por tanto, tienen que tener "cuidado con las demagogias" y los personalismos que "no defienden a nadie".

Así lo ha dicho en un encuentro con Nuevas Generaciones en el Teatro Góngora de Córdoba, donde ha estado acompañada del presidente del PP-A, Juanma Moreno; el alcalde y presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto; la presidenta de NNGG, Beatriz Jurado, y el presidente de NNGG de Andalucía, Luis Paniagua, entre otros dirigentes del partido.

Cospedal ha recalcado que votar a partidos que "sólo quieren un escaño para ellos mismos", o que "se presentan a Europa sólo con un nombre y una sigla, o una sigla y un nombre", o que "sólo quieren presentarse a las elecciones para, desde dentro de Europa, negar a Europa" no "vale para nada" porque, en resumen, "no creen en los intereses generales" del país.

En ese sentido, ha pedido a los que "quieren reventar este proyecto de modernidad, de crecimiento y de unidad" que es Europa que "dejen tranquilos a los que queremos un espacio común de prosperidad" y a los jóvenes que no se crean esas "historias y fábulas" de que, si se separan o independizan de Europa o España, "todo se va a arreglar y van a tener un trabajo".

"No y no. En el momento en que se produjera una situación que no se va a producir mientras lo puede evitar un Gobierno del PP, este problema, de verdad, sería un retroceso en los derechos de los jóvenes españoles", ha alertado Cospedal, quien ha subrayado que el partido que defiende "a capa y espada la unidad de España y su integridad territorial" del país es únicamente el PP, que no va a permitir que haya "un soberanismo inconsciente" que intente "quitarle el futuro", por ejemplo, a los "jóvenes catalanes" que quieren ser ciudadanos españoles y europeos.

La prioridad del gobierno,

El empleo juvenil

De otro lado, Cospedal ha asegurado a los jóvenes presentes en este acto de Córdoba que una de las prioridades del Gobierno de la Nación es la de "seguir trabajando para generar trabajo" para ellos, por lo que ha augurado que tanto en 2014 como en 2015 se van a producir mejores datos de desempleo juvenil.

Pero, para ello, según ha avisado, los jóvenes tienen que implicarse e ir a votar el próximo 25 de mayo, ya que "no se puede protestar si antes a uno le dan la opción de elegir y participar y no participa".

Así pues, les ha pedido que "se mojen y tomen decisiones" porque lo que está en juego es su futuro. "Si queréis decidir, protestar, que es legítimo, y tener sentido crítico, hay que participar y eso es ir a votar", ha agregado para animar a participar en estas elecciones europeas en las que España "se juega mucho", sobre todo, en lo relativo a los fondos para promocionar el empleo joven en España.

También, según ha dicho, en lo referente al campo, por lo que ha indicado que los españoles "no se pueden permitir el lujo" de votar a un partido en el que "no hay buenos gestores" como en el PSOE.

Tras recordar que "Arias Cañete no se levantó de la silla de negociación de Bruselas hasta que no se trajo 47.000 millones de euros para el campo español", ha pedido también el voto para el PP a aquellos que no quieren que España, "ahora que está en la senda de la recuperación, descarrile otra vez en la Unión Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento