El teatro Círculo presenta la obra 'Madre', una caricatura satírica entre el neorrealismo italiano y el manga

El teatro Círculo de Valencia presenta, del 16 al 25 de mayo, la obra 'Madre', una caricatura "llena de sátira e ingenio a mitad camino entre el neorrealismo italiano y la gestualidad de la animación manga de Oliver y Benji".
Madre, de Savoir Faire, en el Teatro Círculo
Madre, de Savoir Faire, en el Teatro Círculo
TEATRO CÍRCULO
Madre, de Savoir Faire, en el Teatro Círculo

El teatro Círculo de Valencia presenta, del 16 al 25 de mayo, la obra 'Madre', una caricatura "llena de sátira e ingenio a mitad camino entre el neorrealismo italiano y la gestualidad de la animación manga de Oliver y Benji".

La propuesta será estrenada por la compañía valenciana Savoit Faire y la composición realiza un retrato de un futuro marcado por el neoliberalismo radical y los dictados de un Estado sobreprotector en el que la vida, por decreto, es una locura y no vivirla está castigado con pena de muerte, según ha informado la institución en un comunicado.

Con un humor ágil y descarnado, 'Madre' analiza las perspectivas de vida de toda una generación, que "intenta contentarse" pensando que los 30 son los nuevos 20 y que, en algún momento, la crisis pasará.

Mar Casany ha sido la encargada de escribir y dirigir la comedia que se sitúa en una ciudad de un futuro "no muy lejano", donde reina el neoliberalismo radical y el Estado "madre" organiza la vida de sus ciudadanos imponiendo a cada uno de ellos una misión vital que ha de cumplir, por decreto.

La historia narra la vida de tres personajes, absolutamente dispares, que se ven obligados a compartir un "mísero" apartamento cuya casera pasa una vez al mes, a la semana y casi al día a cobrar el alquiler, amparada en las leyes del libre mercado. Con una dieta a base exclusivamente de pollo con cuatro patas que ha sido dictada por "madre" para acabar con los excedentes de producción transgénica, unas perspectivas laborales con jornadas de 21 horas y una asfixiante opresión que instala el miedo en las calles, un reducto se prepara para la contra-revolución.

Sin embargo, la intranquilidad diaria del pequeño piso se altera cuando una de las inquilinas, convencida contra-revolucionaria, recibe una carta del Estado anunciándole cuál es su misión vital: cumplidos los 30 años, oficialmente le ha llegado el momento de dedicar su vida a ser madre.

La crítica social más ácida y divertida sube al escenario de la mano de tres personajes interpretados por Laura Bellés, Isaac Gimeno y Begoña Salido que se verán envueltos en situaciones rocambolescas, cotidianas en un mundo donde la vida es una locura.

La caricatura de un futuro peligrosamente cercano

'Madre' es la quinta propuesta de Savoir Faire, compañía que se formó en el teatro universitario y que consiguió tres premios de interpretación y uno al mejor espectáculo por El brindis de B en el Festival de Teatro de la Sala Palmireno (UV).

Durante 10 años, sus integrantes siguieron trayectorias separadas. Casany formó una nueva compañía en Madrid y Bellés se integró en Lagartera Teatre y Corral de la Olivera, mientras que Gimeno formó parte del elenco de montajes como Construyendo a Verónica (finalista en los premios Max) y Salido se centró en la medicina oriental.

Ahora el equipo se ha reunido para poner sobre las tablas este montaje, al que ha seguido el reciente estreno en Valencia de la pieza de microteatro 'Dos hermanas', texto del autor madrileño J.I Tofé que revisita desde el humor la obra de Chévoj 'Las tres hermanas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento