En ‘www.us.es’ los profes miran las nóminas y los alumnos sus notas

El próximo curso, todos los alumnos podrán automatricularse por Internet. La Hispalense soporta al año diez millones de virus.
Desde que Internet llegó a la Universidad de Sevilla, los expedientes son la consulta preferida de los alumnos. Al mes, visitan este apartado 40.000 usuarios, mientras que 17.000 acceden a la secretaria virtual, más de 12.000 miran las notas y 9.000 se interesan por las becas. El personal de la Hispalense prefiere curiosear las nóminas, el plan docente, la calificación de actas y las listas de clase.

El mayor número de consultas a la red se hacen desde los puntos PIU (hay 100).

Además, la Universidad cuenta con 111 aulas informáticas; 68 aulas de acceso libre y 3.066 ordenadores PC.

La web www.us.es acaba de ser actualizada. El próximo curso «todas las carreras, incluso los alumnos de primer curso, podrán automatricularse por Internet», explica Carlos León, director del secretariado de tecnologías de la información.

20 alumnos por ordenador

Un ordenador por cada 15 alumnos, así está la media en Europa. En Sevilla caben a 20 estudiantes por máquina.

Los campus más modernos son el de Reina Mercedes (13) y Cartuja (15) y el más retrasado en nuevas tecnologías, el de Humanidades (del que la US no ofreció datos).

Virus: La Universidad tiene 18.000 cuentas abiertas en su red. Al mes reciben más de dos millones y medio de mensajes. 800.000 son virus (soporta al año casi diez millones de correos no deseados).

El futuro: Redes inalámbricas y una administración electrónica para «acabar con las colas y ofrecer una universidad sin papeles», explica León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento