Eroski tuvo unas pérdidas de 102 millones de euros en 2013, un 15,7% menos que el año anterior

El Grupo Eroski redujo sus pérdidas el pasado año en 19 millones de euros, arrojando un saldo negativo de 102 millones de euros, lo que supone un 15,7% menos que el ejercicio anterior.
Sede de Eroski
Sede de Eroski
EUROPA PRESS
Sede de Eroski

El Grupo Eroski redujo sus pérdidas el pasado año en 19 millones de euros, arrojando un saldo negativo de 102 millones de euros, lo que supone un 15,7% menos que el ejercicio anterior.

Según ha informado el Grupo Eroski, cerró sus cuentas, a 31 de enero de 2014, con un beneficio operativo de 41,4 millones de euros, multiplicando por más de seis veces los 6,3 millones del ejercicio anterior, lo que supone un fortalecimiento de su actividad comercial ordinaria.

La mejora de la eficiencia interna de los procesos ha permitido también incrementar ligeramente el Ebitda durante el ejercicio 2013, hasta los 269 millones de euros, fruto de la reducción de los gastos operativos en 161,8 millones de euros, casi el triple que el año anterior.

La facturación continuó viéndose afectada por la desfavorable coyuntura económica y la debilidad del consumo, con un descenso del 4,39% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 6.698 millones de euros. Los planes de actuación puestos en marcha por la compañía han permitido que la tendencia de ventas haya mejorado en la segunda parte del año 3,99 puntos porcentuales con respecto al primer semestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento