Junta defiende que los usuarios de la Sierra Sur reciben una atención sanitaria "sin recortes ni deficiencias"

PP ve que "muchos miles de vecinos son atendidos por una ambulancia, estando en una comarca en la que distan mucho unos de otros

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha reivindicado que los usuarios del Área Sanitaria de Osuna (Sevilla), en el ámbito comarcal de la Sierra Sur, reciben una asistencia sanitaria "sin recortes ni deficiencias", si bien su departamento "trabaja a diario" para mejorar la atención a la ciudadanía en momentos "muy complejos".

En respuesta a una pregunta planteada en el Pleno del Parlamento por el diputado popular Miguel Ángel Arauz, que incidió de manera especial en el servicio de urgencias de Casariche, Badolatosa, Corcoya y Herrera, Sánchez Rubio ha señalado que, por ejemplo, en Estepa la asistencia está garantizada a través de un equipo fijo en el centro de salud, así como otro móvil que atiende a Estepa, Gilena, Pedrera y La Roda de Andalucía.

También se asegura la atención en Marinaleda, Herrera, Casariche y Badolatosa, mientras que "se puede acudir al equipo de atención urgente de Jauja para casos más graves": en resumidas cuentas, "ningún municipio está desasistido", aunque "es verdad que seguimos con el diálogo abierto con los vecinos", puesto que "en este momento no se puede resolver de acuerdo a lo que fuera óptimo".

Por su parte, Arauz ha criticado que el mensaje que se ofrezca a los 55.000 vecinos de este área que reivindican mejoras es que "está todo muy bien y no hay que hacer nada", cuando "se juegan su vida". "La salud es un servicio humano básico, no se trata de expedientes ni de papeles, sino de personas", ha subrayado.

Y es que, a juicio del diputado popular, estos usuarios "no están bien atendidos por mucho que digan unos papeles fríos", ya que "muchos miles de vecinos son atendidos por una ambulancia, estando en una comarca en la que distan mucho unos de otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento