Primavera Europea y l'Esquerra pel Dret de Decidir defenderán en Europa las propuestas de MÉS per Mallorca

Las dos candidaturas asumen el decálogo de propuestas de MÉS, que incluye una moratoria de las prospecciones y el reconocimiento de la insularidad

Las dos candidaturas a las que apoya MÉS per Mallorca de cara a las próximas elecciones europeas, Primavera Europea (encabezada por Compromís-Equo) y l'Esquerra pel Dret de Decidir (encabezada por ERC), han asumido el decálogo de propuestas de la coalición de izquierda mallorquinista, que incluyen, entre otras una moratoria sobre las prospecciones y el reconocimiento de la insularidad.

Biel Barceló y David Abril han presentado en rueda de prensa este decálogo, y han afirmado que los eurodiputados de las dos candidaturas defenderán las propuestas incluidas en él, en el Parlamento europeo.

Barceló ha afirmado que "ante las propuestas del bipartidismo PP-PSOE, que ha defendido el mantenimiento de un 'status quo' neoliberal en Europa presentamos propuestas para conseguir una Europa de los ciudadanos y de los pueblos".

"alternativas a los dictados de la troika"

Según ha destacado, "se deben poner sobre la mesa alternativas a las políticas actuales de sumisión a los dictados de la Troika".

El decálogo de propuestas incluye la defensa de una moratoria de las prospecciones de hidrocarburos, la apuesta por las renovables y el rechazo del fracking. También el reconocimiento de la insularidad, la promoción de la economía local y la economía social y solidaria, la modificación de la directiva de residuos para impedir que el comercio de estiércol sea un negocio en detrimento de los intereses de la ciudadanía, o el reconocimiento de la lengua catalana en las instituciones europeas, entre otros.

Desde MÉS consideran que hay que "recuperar el proyecto de Europa como referente de los derechos sociales y laborales y los servicios públicos de calidad", y que es "urgente" la democratización del proyecto europeo partiendo del derecho de decidir de la ciudadanía y de los pueblos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento