Iberdrola Ingeniería inicia la construcción de la central de ciclo combinado de Lichterfelde (Alemania)

Iberdrola Ingeniería y la empresa sueca Vattenfall han iniciado la construcción de la nueva central de ciclo combinado de Lichterfelde (Alemania), según informó la compañía española.

Iberdrola Ingeniería y la empresa sueca Vattenfall han iniciado la construcción de la nueva central de ciclo combinado de Lichterfelde (Alemania), según informó la compañía española.

Al acto de puesta de la primera piedra celebrado este jueves en Berlín, han acudido el consejero delegado de Iberdrola Ingeniería, Federico de la Hoz, el vicepresidente de la Región Continental y Reino Unido de Vattenfall, Tuomo Hatakka, y el alcalde y gobernador de Berlín, Klaus Wowereit.

La central de ciclo combinado en Lichterfelde es un proyecto que está realizando la filial de Iberdrola por encargo de Vattenfall, que consiste en la construcción de una central de última generación, que sustituirá a una planta térmica existente en el lugar y en funcionamiento desde 1974 y que ha llegado al final de su vida útil.

La nueva instalación de generación proporcionará electricidad, agua caliente y calefacción a Berlín y tendrá 300 megavatios de potencia eléctrica y 225 de potencia térmica.

Iberdrola Ingeniería está llevando a cabo esta central alemana a través de un contrato llave en mano, tras resultar ganadora de un concurso internacional valorado en varios cientos de millones de euros.

Lichterfelde se ubicará en el sur de Berlín y la filial de Iberdrola se hará cargo de todo el desarrollo del proyecto, lo que incluye el diseño, compra de equipos y construcción y montaje de la planta. En estos momentos, la compañía ya ha comenzado los trabajos de pilotaje y ha instalado sus oficinas temporales, desplazando allí al personal encargado de la construcción.

Iberdrola Ingeniería, que ha construido en los últimos años centrales de ciclo combinado en países tan distintos como España, Argelia, Catar o México, se centra en realizar trabajos llave en mano, tanto para otras sociedades del grupo como para terceros, en las áreas de generación, nuclear, redes y energías renovables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento