El PP quiere saber las compensaciones ofrecidas a la adjudicataria del Torrebús para finalizar la huelga

Solicita los informes técnicos que analizan las mejoras económicas exigidas por la empresa
Torrebús
Torrebús
EUROPA PRESS
Torrebús

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha solicitado los informes realizados por los técnicos municipales para conocer y valorar "las compensaciones" ofrecidas por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) a la empresa Transitia para por fin a la huelga del Torrebús, que se prolongó durante 15 días y que fue desconvocada el pasado lunes.

El Grupo Popular ha presentado un escrito reclamando esta información "ante el silencio cómplice" de la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y del primer teniente alcalde, Pedro García Carmona, que, según los 'populares', "siguen ocultando" a los grupos municipales y los vecinos las mejoras económicas y contraprestaciones que la empresa ha exigido para llegar a este acuerdo, por lo que deduce que hay "gato encerrado".

Según el edil del PP, Alejandro Fernández Berjano, el acuerdo firmado por Transitia y los trabajadores del Torrebús en el Orecla recoge textualmente "que en un breve plazo de tiempo se darán las condiciones administrativas y presupuestarias" para mantener los puestos de trabajo de la plantilla en Torrelavega. Lo que "lleva a pensar" al concejal la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento han negociado unas compensaciones que los responsables municipales "están ocultando".

El Grupo Popular ha afirmado que en el Ayuntamiento se han redactado varios informes técnicos con el fin de analizar posibles mejoras y contraprestaciones a la empresa Transitia, "pero esta información se nos está ocultando y nosotros exigimos que se sepa: que los grupos y los vecinos conozcan el desastroso contrato que adjudicaron los socialistas en la pasada legislatura", ha subrayado Berjano.

El concejal ha argumentado que los vecinos tienen derecho a conocer las negociaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento con Transitia, "si están pidiendo más dinero, si están dispuestos a devolver el autobús que está en Baracaldo, si van a pagar la multa por habérselo llevado o si los responsables municipales de PSOE y PRC están analizando otras concesiones para satisfacer las peticiones de esta empresa".

Berjano ha matizado que el PP se ha "visto forzado" a pedir esta información por escrito por "el hermetismo y la actitud esquiva" de la alcaldesa y el primer teniendo alcalde, "claro indicio de que hay gato encerrado y quieren ocultarlo porque pueden ser perjudiciales para el Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento