La Junta dice que "ha cumplido los compromisos" adquiridos con el hospital del Guadalhorce

Confía en que el Ayuntamiento de Cártama pueda resolver las actuaciones pendientes sobre el suministro eléctrico
Hospital del Guadalhorce.
Hospital del Guadalhorce.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Hospital del Guadalhorce.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Jesús Sánchez Rubio, ha afirmado que su departamento "ha cumplido los compromisos adquiridos" con el Hospital de Alta Resolución del Guadalhorce y ha confiado en que el Ayuntamiento de Cártama (Málaga) pueda resolver las actuaciones pendientes sobre el suministro eléctrico.

En una comparecencia en el Parlamento de Andalucía a preguntas del portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, la consejera ha reiterado el compromiso con esta infraestructura sanitaria, en la que se han invertido 30,6 millones de euros en su construcción y equipamiento.

Este hecho, en opinión de Sánchez Rubio, "pone de manifiesto el cumplimiento por parte de la Consejería de su compromiso con este proyecto", que beneficiará a más de 105.000 personas de 13 municipios de la comarca.

Para avanzar en la apertura del hospital "es necesario resolver actuaciones pendientes sobre el suministro eléctrico del edificio", ha puntualizado, confiando en que el Consistorio cartameño "haga un esfuerzo".

Castro, por su parte, ha confiado en que en 2015 se inicie la puesta en servicio progresiva del centro hospitalario y ha señalado que el acceso interno hasta las urgencias sí se ha hecho pero no desde la autovía.

Así, ha indicado que "no puede ser que se paralice la hoja de ruta por 120.000 o 130.000 euros". "Ésta es una obligación suscrita en convenio por el Ayuntamiento de Cártama que se está intentando escaquear por torpeza política", ha considerado.

El también parlamentario de IU por Málaga ha dicho que la propuesta de la compañía eléctrica para la acometida definitiva desde la subestación de Villafranco del Guadalhorce, por 1,3 millones, "no nos parece la más adecuada", puesto que le servirá para "ulteriores desarrollos urbanísticos".

Los accesos exteriores corresponden al municipio, con el que se está en "permanente contacto", ha puntualizado la consejera de Salud al respecto. "No le queda duda que el hospital seguirá adelante, buscaremos las soluciones necesarias", ha resaltado en su intervención en la Cámara andaluza.

Un equipamiento "muy importante"

"El Ayuntamiento —ha continuado— tiene un gran interés porque es un equipamiento muy importante; la Consejería ha cumplido con los compromisos adquiridos, aunque no ha sido fácil porque la situación es bastante compleja".

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha recordado, además, que se han mantenido contactos con representantes de la Plataforma ciudadana sobre la situación del centro hospitalario y las distintas actuaciones desarrolladas, algo que ha valorado Castro.

Por último, Sánchez Rubio ha agradecido "el compromiso e interés" de los municipios del Guadalhorce para que el hospital "vea la luz" y ha incidido en que todos los grupos políticos "estamos interesados en que se resuelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento