El Ayuntamiento de Toledo ahorra en 2013 más de 63.000 euros en telefonía móvil y fija

El Ayuntamiento de Toledo ha conseguido ahorrar durante el año 2013 un total de 63.793 euros en telefonía móvil y fija, por lo que Telefónica, compañía con la que mantiene la facturación, tendrá que devolver al Consistorio dicha cantidad.
Rafael Perezagua
Rafael Perezagua
EUROPA PRESS
Rafael Perezagua

El Ayuntamiento de Toledo ha conseguido ahorrar durante el año 2013 un total de 63.793 euros en telefonía móvil y fija, por lo que Telefónica, compañía con la que mantiene la facturación, tendrá que devolver al Consistorio dicha cantidad.

Así lo ha asegurado este jueves en rueda de prensa el portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, quien ha comentado que este ahorro "sustancial" ha sido posible "gracias a la colaboración de los empleados públicos", quienes, "están tomando y siguen los criterios de las políticas de ahorro adoptados". "No es cuestión de quitar el teléfono o reducir el tiempo de uso, sino de hacer un mejor uso, cosa que hemos conseguido", ha subrayado.

De esta manera, Telefónica tendrá que devolver al Ayuntamiento de Toledo 49.574 euros por la telefonía fija y 14.219 por telefonía móvil. "Las políticas de ahorro han dado sus frutos y Telefónica tiene que compensarnos con esta cantidad", ha celebrado Perezagua.

Modificación de la ayuda a domicilio

De otro lado, el portavoz municipal ha informado de que se ha aprobado el inicio de la modificación de la Ordenanza de la Ayuda a Domicilio con el objetivo de contemplar diversas bonificaciones económicas para compensar las cantidades que deben abonar los usuarios. De esta manera, el Consistorio persigue que disminuya la tasa que los mayores pagan por esta ayuda, ya que "en algunas casos es elevadísima".

Rafael Perezagua ha explicado que esta tasa a pagar viene determinada por los ingresos generales y el patrimonio, por lo que el Ayuntamiento pretende que mediante esta iniciativa en los próximos meses pueda haber "diversas bonificaciones económicas para compensar las cantidades que deben abonar los que tienen mayores cuantías", con la contemplación de los gastos y no solo de los ingresos generales o el patrimonio.

"En algunos casos esas tasas como se tiene en cuenta el patrimonio y los ingresos generales, son elevadísimas y queremos que la ordenanza contemple los gastos que estas personas están teniendo, como la hipoteca, alquileres, centro de día o de sanitarios", ha comentado Perezagua, quien ha afirmado que se busca "la manera de que la tasa sea lo más baja posible. buscamos la manera de bonificar o de bajar esas cuantías", ha dicho.

Finalmente, ha informado de que en materia de obra pública la Junta de Gobierno Local ha aprobado un gasto de 66.767 euros para la ejecución de una obra de ampliación de la red de agua potable en el Paseo Manuel Machado, que será ejecutada por la empresa Tagus.

Asimismo, estas obras se harán coincidir con las obras de remodelación del paseo, que cuenta con un presupuesto de "más de 200.000 euros" y con lo que se busca, según Perezagua, "compaginar para que no haya problemas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento